Golpe de Estado en el Zulia – 27 Octubre 2017

Posted on

Como es sabidos por todos el Gobierno venezolano ha pisoteado nuevamente la Soberanía del Zulia. Reiteradamente hemos sido pacientes con el hostigamiento de los diferentes gobiernos centralistas de caracas que en base a su autoritarismo hozan pisotear la autonomía y la autodeterminación de los zulianos.

En esta ocasión el Gobierno comunista chavista de Caracas y sus asquerosos representantes en el Consejo Legislativo del Estado Zulia han violado la Constitución Zuliana y la suya propia en contra de la voluntad de quienes elegimos democráticamente al señor Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia en Octubre del 2017.

La propia Constitución del Zulia (2003) en su articulo 73 nos dice:

Artículo 73.- El Gobernador del Estado electo tomar posesión del cargo previo Juramento de Ley ante el Consejo Legislativo del Estado, dentro de los diez (10) días siguientes a la instalación de éste, en el primer año del período constitucional. Si no pudiere hacerlo ante el Consejo Legislativo, lo hará ante la máxima autoridad judicial del Estado en lo Contencioso Administrativo.

Guanipa fue electo el pasado 15 de octubre con un 51,06% de los votos zulianos. Se rehusó a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente. El valiente gobernador declaró: “Yo no me humillo ante la fraudulenta constituyente” y pidió al Consejo Legislativo de la entidad que lo juramente como establece la ley.

La Asamblea Constituyente y el CLEZ, conformados por el chavismo, juramentó el 27 de octubre 2017 a la oficialista Magdely Valbuena como gobernadora interina del estado Zulia en sustitución del gobernador electo Juan Pablo Guanipa, quien ganó las elecciones en ese estado pero se negó a prestar juramento ante el ilegítimo suprapoder, razón por la cual fue destituido.

Guanipa afirmó que esta decisión significa un “asalto a la voluntad del pueblo”. “Decisión del Consejo Legislativo de Zulia viola la Constitución de la República y desconoce al pueblo zuliano. Seguiremos de pie”, expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s