Similitudes entre el Zulia y Cataluña [Interesante]

Posted on Actualizado enn

ZULIA CATALUÑACataluña

En Este Post Resumire las impresionantes similitudes entre el Estado del Zulia (Venezuela) y la Generalidad de Cataluña (España)

Similitudes:

1-Ambos son Regiones de carácter independentista, ya que ambos poseen sentimientos regionales y existen movimientos Independentistas (Convergencia) y (Zulia Independientes) [República Federal del Zulia y República Catalunya]

2-Ambos Forman partes de los Países Regionales,los Países Catalanes (Cataluña, Andorra, Valencia y Rosellón en Francia) y los Países Zulianos (Zulia, Trujillo, Táchira, Mérida y el Estado de la Guajira (Colombia))

3-Ambos Poseen una Lengua Autóctona el Catalán, el Wayuunaiki y el Español marabino con su voseo.

4-Ambos Posee un Lago de Gran Tamaño y de agua salada-dulce (Lago Bañolas) y (Lago de Maracaibo)

5-Ambos son uno de los Estados más Importantes de su País y aportan más de 20% del PIB Nacional.

6-En Ambos son las Ciudad más Grande de su País (Barcelona y Maracaibo)

7-Ambas Regiones poseen un carácter ideológico que los diferencia de su País: El Zulia en su Mayoría es Derechista Capitalista mientras que Venezuela es izquierdista, lo contrario pasa con Cataluña.

8-Ambos desembocan en un Mar Local (Mar Mediterráneo) y (Mar Caribe, Golfo de Venezuela) curiosamente ambos son mares del Océano Atlántico Norte

9-Ambos son parte de las cadenas montañosas más importantes de la Región (Sierra de Perijá) que Forma parte de los Andes y (Pirineos) que forman parte de los alpes.

10-Ambos son los Estados Más al Norte de su País.

Fuente.

Anuncios

6 comentarios sobre “Similitudes entre el Zulia y Cataluña [Interesante]

    elsadchavez escribió:
    4 noviembre, 2017 en 12:55 pm

    Jajajajajaj el zulia jamas se va a separar de venezuela socialista !!

    Diego escribió:
    4 noviembre, 2017 en 2:01 pm

    “Español Marabino” con su “voseo”… hay que ver que la desesperación puede crear justificaciones tontas. Ese “español marabino” no llega ni a dialecto, mucho menos a idioma, como el Catalán. El movimiento independentista de Cataluña es muy antiguo y es respetable al igual que el de Québec, el del Zulia no ha tenido momentos históricos y no pasa de una simple mamarrachada de soñadores regionalistas.

    Pedro Pineda escribió:
    8 noviembre, 2017 en 10:09 am

    Diego: según tu comentario los Marabinos seriamos mudos, se visualiza en tu comentario tu actitud de desprecio al Zuliano (como todo Venezolano del los estados centrales y capital); sabes qué? ojala el resto de los venezolanos del centro y capital del país llevaran en sus entrañas el sentimiento de nacionalidad que lleva el Zuliano y es por actitudes como la tuya que ese movimiento está en las raíces del ser Maracucho y si, es verdad, no ha pasado de ser un sueño, un sueño REGIONALISTA que algún día se hará REALIDAD; en el fondo esa actitud no significa otra cosa mas que miedo, terror ; a que el estado mas rico y productor del país se separe de los estados parásitos

    Yoel Ramírez escribió:
    4 enero, 2018 en 8:00 am

    6-En Ambos son las Ciudad más Grande de su País (Barcelona y Maracaibo) ¿Es una broma esto o qué? ¿Quién ha escrito esta mierda?

    Anónimo escribió:
    15 febrero, 2018 en 10:36 pm

    Tocayo Diego si no sabe no comenté, la independencia del zulia no solo incluye el estado s zulia si no también tachira Trujillo y dos provincias colombianas, Salvador de la Plaza fue uno de los que más luchó por ese proyecto…

    Anónimo escribió:
    15 febrero, 2018 en 10:37 pm

    Al transcurrir de los tiempo, los vicios politicos han destruido, la economía e institucionalidad de la region lo que ha permitido sumergirnos en una de las crisis mas potente de la historia Mundial, es importante repasar nuestra historia y los acontecimientos, discursos, autores del pasado que sin lugar a duda dejaron un legado que si para bien o para mal , han marcado un gran valor en cuanto al registro histórico informativo, lo que nos daría una idea de cómo solucionar los problemas del PRESENTE.

    Sociedad Civil Organizada para la Independencia (SCOI) SECCION ZULIA, trae como propuesta la instauración de un ESTADO AUTONOMO, LIBRE DESCENTRALIZADO para venezolanos libres, llevando a cabo un cambio total en el sistema POLITICO INSTITUCIONAL Y ECONOMICO DE LA REGION DEL ESTADO ZULIA.

    SCOI ZULIA, se declara LIBERTARISTA EN LO ECONOMICO Y POLITICO, LIBERAL EN LO RELIGIOSO, Considera el libre mercado como la base y fundamento de un orden económico justo y sano; La tecnocracia parlamentaria estatal como el orden mas capacitado, preparado y justo para un orden legislativo sano que garantiza las necesidades y voluntad de la sociedad civil de manera participativa y no representativa como es el el caso actual .la salud, seguridad y la propiedad privada como las base para el NUEVO ORDEN SOCIAL.

    SCOI se enmarca en el modelo de un GOBIERNO MINIMO MINARQUISTA, ya que consideramos que el Estado tiene fines indispensables que cumplir, pero específicos y limitados. Dentro de éstos estarían PODER JUDICIAL ,SEGURIDAD NACIONAL , la organización de ejércitos, la administración de justicia, SIRVIENDOLE A LA SOCIEDAD CIVIL COMO ARBITRO Y PROTECTOR ;Cualquier otra actividad solo entorpecería las propias del Estado, restádole eficacia. Las actividades que no sean exclusivas del Estado deben ser competencia de la iniciativa privada por medio del PARLAMENTO TECNOCRATICO ESTATAL en el cual no solo el sector profesional tendria CAMARAS PARTICIPATIVAS SI NO TAMBIEN LAS INSTITUCIONES CIVILES CONSTITUIDAS POR AQUELLOS INDIVIDUOS QUE GOZAN DE LA VOLUNTAD Y CAPACIDAD DE ORGANIZARCE.
    Como consecuencia de lo anterior, el movimiento se declara antiestatista, pues considera que el estatismo lleva al Estado a realizar tareas impropias que ocasionan trastornos en las áreas en que se inmiscuye y lo lleva a descuidar las suyas.
    Por lo tanto tiene como una de sus metas eliminar el estatismo ya que, recorta los niveles generales de bienestar y de libertades; en economía, el estatismo ocasiona la inflación que reduce el poder adquisitivo, y los altos impuestos que reducen el ingreso, la inversión y la riqueza. Adicionalmente, el estatismo genera una selva de reglamentos especiales que reduce la vigencia del los Códigos ordinarios de derecho privado y asi las posibilidades de acción de los sectores privados.

    “La necesidad de la mayoría, está por sobre la necesidad de los pocos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s