Banco Central del Zulia

Posted on

El Banco Central del Zulia es la institución que ejerce como la única autoridad monetaria y se encarga de la emisión del dinero legal y en general de diseñar y ejecutar la política monetaria del Zulia. El Banco Central es una entidad de carácter público, pero en la práctica es una entidad autónoma e independiente del Gobierno del país.

La institución responde a los objetivos democráticos de los representantes (Diputados y Senadores) que son electos y que tienen que atender las demandas nacionales de crecimiento económico y pleno empleo que garanticen condiciones de estabilidad económica y política.

Emisión del dinero

Con el fin de cumplir con sus funciones, el banco central tiene el monopolio de la emisión del dinero legal, por lo tanto, el banco central, dependiendo de las condiciones económicas del país (inflación, desempleo, etc.), decide, emitir o drenar liquidez del sistema a través de las diferentes herramientas, como pueden ser, las operaciones de mercado abierto, facilidades permanentes y las reservas mínimas.

El dinero físico (billetes y monedas) es fabricado por las Casas de las Monedas del Zulia (CMZ), estas entidades fabrican las cantidades y tipos de billetes o monedas que le solicite el Banco Central para ser distribuido a los bancos comerciales.

Además de emitir o drenar liquidez del sistema, los bancos centrales, por medio de los bancos comerciales, se encargan de retirar las monedas y billetes deteriorados y sustituirlos por unos nuevos.

4 comentarios sobre “Banco Central del Zulia

    melvincarrillo (@melvincarrillo) escribió:
    8 agosto, 2012 en 1:12 pm

    pablo perez.y el homoxesual de mamadosqui se van a quedar con los crespos hechos el zulia se canzo de tantas mentiras del gobernador y la alcaldeza maracaibo no es solo el norte la 72 cinco de julio ,donde dejas alos barrios que la mallorias no tienen cloakas ni gas agua ni carreteras pablo hablas muy bonito en television,pero todo lo haces pagando los zulianos tu los mueves con dinero que no es tuyo daselo al pueblo,as lo que hace el presidente tu eres un copion de chavez por eso el pueblo zuliano te va pasar tu factura ya veras

    Anonimo escribió:
    23 agosto, 2012 en 2:30 am

    Por lo menos así los recursos se que dan en nuestro Estado. el presidente de Vzla le regala las riquezas a otros países y manipula el bolívar a su antojo un ejemplo es la devaluacion de la moneda , que puso el bolívar fuerte. Para mi es bolívar débil. Pero en fin.. eso acá no es el punto, el punto es que tengamos nuestro propio Banca como el Bod. Que el Zulia se administre para que a la región le lleguen los recursos.

    publicel escribió:
    27 agosto, 2012 en 9:22 pm

    Esta todos invitados a visitar nuestra página web en idioma totalmente en español.
    http://www.publicelglobal.net

    ESTO ES PARA TODA LA GENTE DE MARACAIBO Y EL ZULIA

    reyes manuel escribió:
    23 octubre, 2013 en 4:47 pm

    como haces esos montajes me puedes decir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s