El Zulia instala la planta de energía solar mas grande del Mundo!

Posted on Actualizado enn

Luego de la independencia del Zulia, el Gobierno Venezolano mandó a cortar los cables de electricidad que suministraban toda la energía eléctrica del Zulia. Fueron tiempo difíciles aun cuando habían miniplantas de generación de electricidad solar que aportarán solo 15 megavatios cada una.

Fue entonces cuando se decidió que con el dinero de PetroZulia (La PDVSA Zuliana) se adquiriera de forma inmediata todos los paneles solares existentes en el mundo y crear la mayor Planta Eléctrica de Energía Solar del planeta. Se necesitaba un buen terreno plano y con mucha cantidad de Sol, el lugar ideal resulto ser el Municipio Mara y fue allí donde se construyo dicha obra. Pero…

Desde el año 2012 el Zulia dejo de producir gasolina por la ineficiencia intencional del gobierno, las prensa de la época se hicieron eco de esta noticia. La famosa refinería de Bajo Grande que refinaba crudo extra pesado y que producía asfalto estaba ya vieja y se requería una Nueva.

Mientras se contraria una nueva refinería la gasolina escaseaba en el Zulia porque el gobierno venezolano corto el suministro de gasolina. Antes se llevaban la gasolina a Colombia de contrabando, ahora era al revés, ahora de Venezuela y Colombia traían gasolina para el Zulia y a precio muy elevado.

Fue así como el Nuevo Gobierno del Zulia decidió llegar a un acuerdo con la empresa FIAT para que produjera de forma masiva el nuevo concepto de auto solar denominado Fiat Phylla que funcionaba a base de energía solar eléctrica tomada de paneles solares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este coche contaba con un motor de hidrógeno, lo que eliminaba cualquier emisión contaminante, y su carrocería estaba hecha de materiales reciclables.

La velocidad del vehículo era de 130 km/h. El Fiat Phylla se realizó gracias a la colaboración del Centro de Investigación Fiat y el IZD (Instituto Zuliano de Diseño) en el Zulia.

El auto se hizo al instante muy popular, sobre todo cuando se regó la noticia que vendría en colores surtidos y que se podían cambiar los autos viejos por uno nuevo.

Anuncios

27 comentarios sobre “El Zulia instala la planta de energía solar mas grande del Mundo!

    Victor Villasmil escribió:
    23 febrero, 2012 en 10:49 pm

    Que interesante noticia. Seria bueno de que en nuestra patria tengamos esos carros solàres.

    Hay informacviòn de que el Zulia consume mas de la mitad de energìa que se consume en Venezuela. Esto debido a las altas temperaturas.

    Pero debemos de tener aqui no solo automòviles solares y asi salir de estas carcachas que tenemos. Sino que ademas serà de gran ayuda tener Molinos Eòlicos. asì generamos energìa y constribuimos a ahorrar la misma.

    Que Dios Bendiga a nuestra Repùblica del Zulia : )

    anonimo escribió:
    19 mayo, 2012 en 9:38 am

    mamarracho mamaguevo yo soy zuliano y soy 100% venezolano maldito mamaguevo si no te gusta nuestro pais vete para colombia payaso el zulia es de venezuela y siempre sera de venezuela

    Anonimo escribió:
    23 agosto, 2012 en 2:46 am

    Payaso eres tu que no te duele el Zulia. Al contrario si no estas dispuesto a defender los derechos del Zulia. Te queda muy grande el nombre Zuliano. Ah y mientras mas me ofendes a Dios le pido que esas palabras caigan sobre ti. Porque me estas ofendiendo. Respetame. El que Ofende a los demàs se Irrespeta asi mismo. Si lees la Historia del Zulia no dirias esto. Aqui el que tiene que irse del Zulia eres tu.. Anda y vete pa Vzla, Colombia etc, porque te queda grandel el nombre Zuliano.

    israel escribió:
    29 agosto, 2012 en 2:02 pm

    el zulia tiene con que

    israel escribió:
    29 agosto, 2012 en 2:09 pm

    sin ofensas pero el resto de venezuela tiene que respetar al zulia .lo que nunca han hecho solo lo han exprimido y aqui se produce de todo para que mas le duela la mejor carne la mejor leche el mejor queso el mejor cafe los mejores platanos mejor petroleo el mas caro (leviano) de todo no nos hace falta nada para ser una republica de primera porque como estado nos tienen de segundo y nunca regresan ni un 1 porciento de lo que se llevan

    Anónimo escribió:
    16 septiembre, 2012 en 10:00 pm

    Esta gente esta loca de metra es una traición al pais pensar en un Zulia que no forme parte de Venezuela cuerda de traidores vendepatria, sin moral y sin nacionalidad, ni siquiera aman a su pais.

    victor villasmil escribió:
    1 octubre, 2012 en 12:20 am

    Por favor. como se nota q tienes el cerebro lavado por los chavistas.
    Ademas para que te lo cepilleis Zulia si eera un Paìs. Osea nada que ver ni con Venezuela
    ni Colombia. como se nota que hablas sin saber.

    anonimo escribió:
    31 octubre, 2012 en 2:22 pm

    república independiente del zulia?? q se han creido? bájense de esa nube usteds son y seran de la república bolivariana de venezuela!

    ender escribió:
    23 noviembre, 2012 en 10:30 pm

    tremendo invento yo quiero un fiat de eso

    Anónimo escribió:
    26 noviembre, 2012 en 2:34 pm

    co#os de madreeee!! estoy haciendo una tarea de energia electrica solar en venezuela y de vaina coloco esta mierda, menos mas que se q venezuela tiene un Estado de porqueria y ahora el porque existe tan mala educacion y economia y mas aun tan mala idiosicracia… por BECERROS q hacen este tipo de paginas y creen q es un juego!! mueranse

    Un sujeto descepcionado escribió:
    12 febrero, 2013 en 11:42 am

    Inútiles ya me lo estaba tomando en serio, no saben que hay gente buscando información real sobre la energía solar en Venezuela? Si no hubiera leído los comentarios (que por cierto se pasan de estúpidos) ya hubiera puesto esto en un trabajo y perdido la nota.
    El sitio web más absurdo que he visitado desde hace mucho tiempo -.-“

    CRISTINA NAVAS escribió:
    3 marzo, 2013 en 3:44 am

    SOBERANO MENTIROSO EL QUE ESCRIBIO ESTO.
    NADA, ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE DICE ES CIERTO.

    CRISTINA NAVAS escribió:
    3 marzo, 2013 en 4:16 am

    ESTOS SON LOS DATOS DEL DUEÑO ADMINISTRADOR DE ESTE SITIO BASURA

    Domain name: republicadelzulia.com

    Administrative Contact:
    EZZYDOMAINS.COM
    Daniel Martin (it.privado@tmhig.com)
    +1.3056084073
    Fax: +1.3056084073
    10100 NT 30TH ST. MCO
    SUITE 2319
    MIAMI, US 33172
    VE

    Monica escribió:
    13 marzo, 2013 en 1:17 pm

    Excelente Blog, nos da ideas a todos los zulianos para seguir construyendo un Zulia mejor! Felicitaciones!!! =D Muy original , creativo y con un toque humorístico.

    Anónimo escribió:
    19 marzo, 2013 en 4:05 pm

    Esto es cierto! A mi ya me pagan con el dolar zuliano, que viva la republica del Zulia. Mejor pais del mundo!

    Anónimo escribió:
    21 julio, 2013 en 10:25 am

    ustedes lo que son tremendo maricos

    Anónimo escribió:
    21 julio, 2013 en 10:29 am

    LA REPÚBLICA INDEPENDIENTES DEL ZULIA JAJAJAJAJA PAYASO MÉTANSE A MARICOS LE QUEDA MEJOR

    Alvaro escribió:
    9 septiembre, 2013 en 1:04 pm

    Desde la mirada europea, el territorio del Zulia fue avistado en 1499 por una expedición comandada por Alonso de Ojeda. Durante la Colonia Española, sus tierras formaron parte de la Provincia de Venezuela hasta que en 1676, fueron agregados a la Provincia de Mérida del Espíritu Santo de la Grita, conocida más tarde como el Espíritu Santo de Maracaibo. Para 1786, esta abarcada por los territorios del Zulia, Apure, Barinas, Táchira, Mérida y Trujillo. En 1810, se separó de Mérida y Trujillo. Se mantiene fiel a la corona durante la guerra de independencia de Venezuela hasta el 28 de enero de 1821, fecha en que la provincia de Maracaibo decidió independizarse de España con la firma del Acta de Independencia por parte de los Regidores del Cabildo. En tiempos de la Gran Colombia desde 1824 recibió el nombre de departamento del Zulia. Al desaparecer la unión grancolombina en 1830, Maracaibo pasó a ser unas de las 11 Provincias de Venezuela.
    Como el estado Zulia se conoce a esta entidad a partir de la Constitución Federal de Venezuela del 22 de abril de 1864, donde se cambió la denominación de Provincia a Estado Maracaibo con el territorio de la antigua Provincia. A finales de ese año la legislatura estatal determinó el cambio de nombre al de Estado Soberano del Zulia. En 1881 por disposición del gobierno federal se forma el estado Falcón-Zulia donde quedó definitivamente configurado con su estatus de Estado autónomo el 1 de abril de 1890, cuando el Congreso decretó la separación del estado Falcón-Zulia. Pero a finales del siglo XIX sufrió algunos cambios en su conformación, en 1899 se ordenó definitivamente la delimitación que posee en la actualidad.
    En el año de 1999, el estado sufrió cambios a nivel de sus instituciones políticas a raíz de la Constitución Nacional de ese mismo año, que sentó las bases de una nueva República y por ende se sus entidades federales. En 2003 se promulgo la Constitución del Estado que se adapta a la nueva realidad política nacional.

    Anónimo escribió:
    7 mayo, 2014 en 1:08 pm

    Seguiran soñando, bueno que mas les queda………..

    Anónimo escribió:
    20 febrero, 2015 en 2:48 pm

    Una mierda este post, estaba recopilando información para una investigación, y casi creo que era cierto, vayan a joder a otros ctm!.

    CURIOSA escribió:
    25 febrero, 2015 en 4:15 pm

    ESTO ES CIERTO ??

    Zuliano84 escribió:
    17 abril, 2015 en 9:09 pm

    Veo que a mucha gente le dolio y le sigue doliendo este sitio, este sitio es solo para zulianos porque el que no lo sea no sabe como nos sentimos al haber sido y ser el primer estado vanguardia de venezuela y nos tienen en el olvido. Desde niño he pensado en esa idea y siempre me ha gustado! A los que encontraron esta pagina buscando informacion sean mas cultos y vean las noticias dia a dia, la prensa no es solo la pagina de deportes o farandula!

    May escribió:
    10 mayo, 2015 en 4:57 am

    Podemos ser independientes y nos lo merecemos por no ser desde el principio becerros detras de Chavez, nos distinguimos desde el principio de esta pesadilla por eso y bueno, lamentablemente el que tiene mas recursos para pagar votos es el que gana. Somos zulianos y nunca seremos iguales al resto de venezuela. Tenemos derechos a escribir lo que queramos y a soñar ser independientes y gestionar nuestros recursos e invertirlo en donde queramos.

    Urdaneta Cañadero escribió:
    29 agosto, 2015 en 6:35 pm

    Podríamos tenerlo solo falta Voluntad puesto que el Sol lo tenemos y los recursos tambien si fueran bien administrados por quienes tienen esa responsabilidad. Dios Bendiga nuestra Venezuela. Ah y por cierto cambien su manera de expresarse porque con ese lenguaje sucio siempre quedamos los Zulianos como Tri. Mal Hablaos

    Anónimo escribió:
    23 enero, 2016 en 8:32 pm

    y quien va a ser el presidente…..el estupido de Rosales…jajajajajaja

    Anónimo escribió:
    8 mayo, 2016 en 3:58 pm

    Esta noticia es falsa, punto.

    WolfangTG escribió:
    2 junio, 2016 en 1:09 am

    Como zuliano puedo atestiguar que este es el sitio de fantasías mas ridículo que he visto, y yo he visto cosas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s