Pastelitos en Maracaibo Producen Cáncer

Posted on Actualizado enn

Este lunes, la Secretaría de Salud del Gobierno del Zulia emitió un comunicado alertando a la población evitar el consumo de pastelitos, emparadas y frituras que hubieren sido preparados con aceite recalentado. Segun estudias el uso del aceite recalentado es sumamente dañino para la salud, debido a que contiene elementos altamente cancerígenos como nitritos y bencenos, advirtió la Secretaría .

Así mismo alertó a la población para que evite reutilizar el aceite que ya haya sido empleado en algún tipo de cocción, porque este producto, al calor, se descompone en esos elementos.

Indicó que los nitritos y bencenos se pueden apreciar a simple vista como unas pequeñas partículas negras que se forman en el aceite usado y que pese a su apariencia inofensiva son muy peligrosas.

Asimismo, reveló que muchos negocios de comida, por abaratar costos, emplean aceites de muy mala calidad y que resultan dañinos para la salud de quienes ingieren esas preparaciones.

“En algunos establecimientos de comida rápida este tipo de partículas negras usualmente se observa en los alimentos y la gente no esta consciente que son dañinos para la salud” aseveró.

“Hace faltan más normativas y más fiscalización”,“hacemos un llamado a la Intendencia de Maracaibo para que active un operativo de prevención e inspección en los establecimientos de comida, para velar por el cumplimientos de la normativas de seguridad y sanitarias”.

Anotó que dejar de consumir el aceite recalentado o aceite de mala calidad para la preparación de alimentos es una forma de prevenir el cáncer.

Agregó que es cierto que la llamada comida chatarra es enemiga de la salud, pero no es la única.

“También son enemigos el alcohol, el tabaco, la falta de actividad física y el sexo no seguro. La prevención debe ser integral”, remarcó finalmente.

14 comentarios sobre “Pastelitos en Maracaibo Producen Cáncer

    Wilmer escribió:
    1 febrero, 2012 en 8:45 pm

    Los pastelitos en Maracaibo están caros!! 5 bsf cada uno deberían regularlos!!!

    Victor Villasmil escribió:
    4 febrero, 2012 en 10:36 pm

    yo no sabia que daban cancer..
    Y en este paìs todo esta cada dìa màs caro,

    Anónimo escribió:
    5 febrero, 2012 en 7:26 pm
    elpapi escribió:
    15 febrero, 2012 en 9:06 am

    no coman veneno coman sano

    dayana escribió:
    21 febrero, 2012 en 10:14 am

    yo soy de maracaibo pero vivo en valencia y para mi es una prioridad comer los pastelitos cada vez que voy a maracaibo…………

    alverto sanchez escribió:
    30 marzo, 2012 en 12:18 pm

    sanidad debe sancionar a esos puesto de fritanga esposas y madre tomem comsiencia levantence temprano y preparen un desayuno sanoooooooooooooooo

    daniela andrade escribió:
    20 mayo, 2012 en 2:07 pm

    la gente se qja d q los pastelitos en maracaibo stan caros? y q los regulen ni q fueran de empreza d chavez o del bicentenario…..

    Pablo escribió:
    15 julio, 2012 en 5:11 pm

    se jodio pastelitos pipo pal sevillo

    carlos valero escribió:
    18 junio, 2013 en 9:56 pm

    no coman cuentos coman huevo

    LUPE fiasco escribió:
    23 julio, 2014 en 8:51 pm

    esta como dificil que un maracucho no coma pasteles con cocacola de desayuno XDDDD así les digan que les da cancer les vale un “cebillo”

    Francisco escribió:
    24 julio, 2014 en 8:55 pm

    Si quieren cancer acompañe los con coca cola light

    Anónimo escribió:
    24 julio, 2014 en 10:59 pm

    LOS PASTELITOS QUE DAN CANCER ES UNA COSA QUE CADA UNO DECIDE, PERO LO QUE NO ACEPTO NI ENTIENDO ES ESE NUEVO NOMBRE QUE LE HAN DADO AL ZULIA, PARA QUE TERMINE ESTA VAINA VAMOS A INDEPENDIZARNOS .

    jimena cervantes escribió:
    10 octubre, 2014 en 12:11 pm

    ustedes estan mas locos que una cabra!!!!! y que republica independiente del zulia!!!!! jajajaj
    independencia? jajaja ocurrió ya hace mucho tiempo, en 1821, gracias a nuestro padre Simón José Antonio de la Santísisma Trinidad Bolivar Palacios y Blanco. Y reafirmada 68 años después con nustro segundo Padre de la Patria Hugo Rafael ……jajajaja tan más locos que una cabra

    aferrerh181280@hotmail.com escribió:
    8 mayo, 2016 en 10:29 pm

    Mira JIMENA CERVANTES, lo mejor que debemos hacer los zulianos, es independizarnos del resto del país, porque nosotros tenemos petroleo que jode, ganadería agricultura, etc, etc, y siempre estamos “pisaos” por Caracas que lo único que produce son malandros. Y respecto al segundo padre de la patria que tu dices, te recuerdo que ese miserable insepulto lo que hizo fue “ARRUINARNOS” como país porque robó todo nuestro dinero e igualmente permitió que los que lo acompañaron en su sangriento golpe del 92, también roban que jode. Como la ves?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s