Dulces Tipicos del Zulia

Posted on Actualizado enn

Postres:

Huevos chimbos: típico plato elaborado a partir de huevo, azúcar y brandy.

Mandoca: hecha de harina de maíz, papelón y queso.

Dulce de limonsón: postre de limón grande en almíbar

Dulce de paledonia: popularmente llamado catalina. También se puede saborear en otras regiones de Venezuela.

Dulce de icaco: hecho con icaco cubiertas de azúcar morena o papelón y limón.

Torta de Platano: Torta hecha completamente de plátano, huevo, leche, vainilla y mucho queso.

Conservas de Maduro: Dulce hecho con Plátanos grandes y bien maduros, azúcar blanca, un poco de ron y colorante vegetal rojo.

Majarete Zuliano: Un majarete hecho con harina, pulpa de coco, canela y Semillas de guayabita (malagueta)

Galletas de Huevo: Son gallenas hechas con huevo pero con diferente preparación de la galleta normal.

Besitos de Coco: Bolitas hechas de harina, coco rayado, panela, azucar, mantequilla, leche y vainilla.

Dulce de Lechoza (Papaya):  dulce hecho con Lechoza (Papaya), azúcar, clavito y ron de jamaica.

Dulce de caujil (merey): dulce hecho con Caujil (Merey), azúcar, canela y clavito.

Entre los platos o comidas típicas del Zulia tenemos:

Cazuela marinera: plato de mariscos variados.

Chivo en coco: plato elaborado con chivo y coco.

Mojito en coco: plato seco que contiene pescado, coco y aliño.

Escabeche costeño: platillo de pescado frito, cebolla, tomate, vinagre y pimientos.

Arroz con palomitas: arroz, palomitas y aliños.

Bollos pelones: se hacen con harina de maíz, guiso de carne o gallina y salsa de tomates.

Plátano lacustre: preparado a partir de plátanos, mantequilla y queso; se elabora en diferentes formas.

39 comentarios en “Dulces Tipicos del Zulia

    yubranni bracho escribió:
    7 noviembre, 2011 en 12:46 pm

    me encanta todo que tenga que ver con mi tierra zulia,patacones,tumba rancho que ricas arepas,mmm,arroz con leche,los bollitos pelones.el calor de mi jente..todo orgulloaza de ser zuliana…..

    semiramis escribió:
    24 enero, 2012 en 6:54 pm

    me ayudo mucho

    2 escribió:
    23 marzo, 2012 en 5:15 pm

    a mi por lo menos me sirvio para mi trabajo!

    NeenaBella! escribió:
    23 marzo, 2012 en 5:25 pm

    pzz creoo q Nsee cnsderaBn tdo xQ eN otrssPag slee mzz orgnzdiitoUtds sabnn NO vedd BuennnEstt fuee myOpiniion

    lidex herrera escribió:
    5 junio, 2012 en 2:45 pm

    yo hago unos de espectaculares besitos de coco del estado zulia

    ricardo escribió:
    5 junio, 2012 en 4:31 pm

    todo mas chimbos lo que pueden es meterse eso por el culo

    ricardo escribió:
    5 junio, 2012 en 4:34 pm

    co,a mierda

    ricardo escribió:
    5 junio, 2012 en 4:37 pm

    pesimo deberian serrarla

    Anónimo escribió:
    18 junio, 2012 en 6:49 pm

    DE VERDAD QUE BUENO SE COME EN ZULIA MUY BUENA SU COCINA JEJEJEJEJEJJEJE

    Anónimo escribió:
    18 junio, 2012 en 6:51 pm

    me ayudo en mi exposicion

    VICTOR VILLASMIL escribió:
    2 julio, 2012 en 6:01 pm

    ricardo que Dios te perdone. Vos nunca pastes por una ESCUELA. RESPETA PARA QUE TE RESPETEN . AQUI EL QUE SE VA A TRAGAR SUS GROSERIAS Y HACER GARGARAS PARA METERSELAS POR DONDE MAS LE QUEPAN ERES TU………. RESPETA AL ZULIA Y A LOS ZULIANOS

    VICTOR VILLASMIL escribió:
    2 julio, 2012 en 6:02 pm

    VICTOR VILLASMIL :
    ricardo que Dios te perdone. Vos nunca pasastes por una ESCUELA. RESPETA PARA QUE TE RESPETEN . AQUI EL QUE SE VA A TRAGAR SUS GROSERIAS Y HACER GARGARAS PARA METERSELAS POR DONDE MAS LE QUEPAN ERES TU………. RESPETA AL ZULIA Y A LOS ZULIANOS

    VICTOR VILLASMIL escribió:
    2 julio, 2012 en 6:03 pm

    que bueno que te ayudo en tu exposiciòn

    Anónimo escribió:
    9 julio, 2012 en 8:50 am

    Ricardo cabrón Cerrarla es con “C”, aprende a escribir, cabron y no ofendas, yo no soy zuliana, soy oriental, pero fui al zulia y me parecen unas personas estupendas.

    jorge escribió:
    12 noviembre, 2012 en 1:12 pm

    yo digo q esta vueno

    jorge escribió:
    12 noviembre, 2012 en 1:13 pm

    todo lo q escribieron esto son bobo

    Anónimo escribió:
    21 enero, 2013 en 8:29 am

    por favor miren como escriben tienen muchos errores ortograficos.
    zulia nos ofrece muchas cosas muy buenas

    jackson escribió:
    28 enero, 2013 en 2:23 pm

    hijos de putas como pueden escribir esas groserias los ninos pueden verlo jajajajajajajajajaj

    jackson escribió:
    28 enero, 2013 en 2:24 pm

    perdon fue inpulso jajajajajajaja

    jorge escribió:
    29 enero, 2013 en 2:03 pm

    que porqueria

    Anónimo escribió:
    30 enero, 2013 en 6:56 pm

    mas malo mierda esa

    Anónimo escribió:
    31 enero, 2013 en 2:37 pm

    POR QUE NO APARECE EL DULCE DE LECHE

    Anónimo escribió:
    24 marzo, 2013 en 5:12 pm

    Por Dios q innorantes todos somos Venezolano y peleando por boberia q tontos

    alina escribió:
    14 abril, 2013 en 1:27 pm

    SIERTO

    Anónimo escribió:
    10 mayo, 2013 en 8:54 am

    Por dioss

    Luz Daniela Ortiz Guerra escribió:
    25 junio, 2013 en 6:34 pm

    a mi me sirvió la información para la galería ademas en este sitio web no se deben decir grocerias lo pueden ver los niños

    yelermy escribió:
    9 julio, 2013 en 7:57 pm

    a mi la informacion me sirvio para mi expogaleria que me mandaron en la escuela

    meri escribió:
    26 noviembre, 2013 en 11:21 am

    Que lastima que hayan personas asi bueno no critico a nadie por que cada quien tiene su criterio propio pero si le pediria un poco de respeto por que aqui entran muchos niños a ayudarse con las tareas sean PRUDENTES.

    maria vilches cabrera escribió:
    23 enero, 2014 en 5:50 pm

    me gustan

    Anónimo escribió:
    24 enero, 2014 en 6:44 pm

    m jbnygbijkmj

    Anónimo escribió:
    31 enero, 2014 en 5:22 pm

    bobos gais no digan nada del zulia :P

    Anónimo escribió:
    22 febrero, 2014 en 3:01 pm

    miren esto es buena imformacion a mi me sirvio porque en verdad no sabia cuales eran lo dulces de la region zuliana a mi me gusto claro esta es mi opinio otros tienen otras pero ya no discutan por boberias somos venezolanos vivamos en paz y armonia att: frank

    danielis escribió:
    25 noviembre, 2014 en 3:37 pm

    que es jeso

    lluvia escribió:
    10 enero, 2015 en 11:34 pm

    EL dulce ,no se hace con toronja,es parecida pero es mas grande .se llama Limonson es tipica del Zulia,se hace calabasate,limonson con leche,ej en mi casa hay muchas matas de limonson…

    Anónimo escribió:
    17 enero, 2015 en 1:39 pm

    todo son ricos

    Anónimo escribió:
    24 enero, 2015 en 1:48 pm

    a mi si me gusto por era lo que buscaba¡¡¡

    misdelis escribió:
    26 enero, 2015 en 4:01 pm

    unnnnnnnnn que rico

    edglibel chirinos escribió:
    26 enero, 2015 en 4:03 pm

    me encantan todos esos dulces

    Anónimo escribió:
    22 febrero, 2015 en 4:25 pm

    groseros, falta de respeto,cochinos, puercos, eso es lo que le enseñan a sus hijos, marranos.

Deja un comentario

