La Puerta: Una sucursal de Maracaibo en el estado Trujillo.

Posted on Actualizado enn

La Puerta es una parroquia del municipio Valera, perteneciente al estado Trujillo. Es un Pueblo turístico por excelencia, muy visitado por turistas de Maracaibo, que en base a sus visitas han hecho del pequeño pueblo trujillano una sucursal de Maracaibo.

No sabe con presión como los colonos maracuchos llegaron a estas tierras conocida como “La Puerta de Los Andes”. El punto es que el lugar se convirtió paulatinamente en lugar frecuentado por Maracuchos llevando al diminuto pueblo a tener ingresos por conceptos turísticos sin precedente, tanto asi que tienen hasta un centro comercial llamado Valle Verde, hecho por la demanda turista maracucha.

“Nosotros lo maracuchos tenemos una parcela en Trujillo que es La Puerta y se ha mantenido como sitio turístico gracias a nosotros pues somos los únicos en el país con sucursales en otros estados” comenta una turista zuliana.

Sin lugar a duda La Puerta es conocida por el voxpopuli de los maracucho.

“En la puerta hay mas maracuchos que gochos. Esa verga es una extensión de Maracaibo con aire integral…” comentó otra turista zuliana.

La parroquia tiene un poblado muy turístico y se caracteriza por tener uno de los mejores climas de Venezuela, el paisaje es excelente y contiene ríos, montañas muy altas, donde se encuentra una muy famosa llamada “El Llanito” y el “Páramo de los Torres”, así mismo posee una hermosa iglesia.

Y vos, ¿habéis viajao a La Puerta?  ¿Que te pareció?

18 comentarios sobre “La Puerta: Una sucursal de Maracaibo en el estado Trujillo.

    victor escribió:
    31 octubre, 2011 en 9:45 pm

    jajaja esta bueno eso. sobretodo cuando van a en carnaval, semana santa o algún puente. Ay que ver que dicen los gochos de esto..

    Maracuchisimo escribió:
    3 diciembre, 2011 en 7:57 pm

    No creo que esten muy contentos desde que mataron al gochito ese en la plaza. Los tipos que lo mataron son de aqui de Maracaibo (El hijo de uno de ellos tiene un famosisimo taller en delicias) y desde entonces muchas posadas no permiten alojamiento a maracuchos, y hasta hay que hacerse pasar por gente de otro lugar pa que te dejen hospedarte.

    Rosandra escribió:
    28 diciembre, 2011 en 8:54 pm

    Siii parcela zuliana, desde que los maracuchos llegaron a la Puerta se han traido la basura con ellos, y tienen sobre todo la plaza hecha una porqueria. Parece el Malecon. Soy gocha y no me molesta recibir a los Maracuchos pero POR FAVOR cuiden el ambiente…

    CHEO EL PRODIGIO escribió:
    10 mayo, 2012 en 12:27 pm

    para todos ellos si no fuera por el consumismo de los zuliano ese pueblo no fuera lo que es hoy en día,porque no hay gente mas gastona y botada que los zulianos en momento de gastar, no como el resto de los turista que solo pasean y compran artesanías

    Anónimo escribió:
    28 junio, 2012 en 1:19 am

    PERO POR FAVOR!!!! Soy Caraqueño y tengo familia en los andes, voy a la puerta almenos 2 veces por año. Antes disfrutaba mucho mi estadia alla, pero cada año se incrementa la cantidad de maracuchos o zulianos en esa bella tierra de gente amable, cordial y sobre todo respetuosa y educada. En total contraste con la mayoria (porque estoy seguro de que no son todos)de los Maracuchos que en temporada minan La Puerta creando todo un caos, anarquia y desorden es lo que reina en ese pobre pueblo, al punto tal de que algunos comercios muestran carteles con mensajes tales como: ”No se aceptan maracuchos nu perros”. Para que un andino llegue a este extremo es porque esta hasta la coronilla!!!… Señores, lo primero que debemos hacer cuando hacemos turismo es mostrar respeto por aquellos que nos reciben, no ofenderlos actuando como si su tierra les perteneciera y menos, como dicen alguno, echarle en cara que ese pueblo vive de las limosnas de los Zulianos. Que pensarian ustedes si la cosa fuera al contrario, lo cual es algo descabellado porque el andino promedio, y menos en de tierra alta, se podria comportar como ustedes lo hacen. Espero que esto no afecte a aquellos Zulianos que hacen honor a su gentilicio, pero si en algo los he ofendido no es mi culpa, es la verdad la que habla.

    Anónimo escribió:
    28 junio, 2012 en 1:21 am

    Rosandra :Siii parcela zuliana, desde que los maracuchos llegaron a la Puerta se han traido la basura con ellos, y tienen sobre todo la plaza hecha una porqueria. Parece el Malecon. Soy gocha y no me molesta recibir a los Maracuchos pero POR FAVOR cuiden el ambiente…

    Rosandra! por favor!!!!… Tu no eres Gocha eres andina, si supieras el significado de esa palabra estoy seguro que jamas la usarias, mucho menos para definir tu gentilicio…. ANDINA para la proxima.

    El trujillano escribió:
    7 julio, 2012 en 8:39 pm

    La palabra gocho significa cochino, cerdo, tonto idiota y carente de cultura es por ello que me molesta esa frase ya que muchos maracuchos que son tan regionalistas y se creen la ultima coca cola del desierto lo utiliza por ese motivo que se creen superiores a los demás venezolanos

    El trujillano escribió:
    7 julio, 2012 en 8:43 pm

    La humildad y la sencilles es lo más hermoso que tenemos los habitantes de esta tierra noble, amable y cordial. Es por ello que les recomiendo a los maracuchos un poquito de humildad como la de los trujillanos.

    Anónimo escribió:
    29 julio, 2012 en 5:59 pm

    Para que quieres dividir a Venezuela si todavía es muy pequeña para el corazón de cada venezolano, o zuliano. Más bien debiéramos recoger y pegar los pedazos de hispanoamérica como lo quisiera nuestro libertador ( el verdadero bolivarianismo ): La hoy llamada Colombia (antes Nueva Granada) con Panamá, con Venezuela, Ecuador, y por qué no el resto de la américa de habla española, e independientemente de la ideología que tengan, algún día, Cuba.

    victor villasmil escribió:
    28 agosto, 2012 en 11:48 pm

    Te falto Bolivìa que tambièn la idependizò Bolìvar. por algo ese paìs se llama Bolivia.
    Pero en fin le pregunto al Anònimo que me antesediò. De que le ha servido al Zulia ser un Estado de Venezuela? Te lño dejo a tu reflexiòn.

    Si el Zulia se separa de veenzuela te puedo asegurar que las mayoria de las provincias queran ser independientes. Porque Venezuela no ha sabido ser paìs. Asi les duela pero esa la verdad. Aqui nisiquiera se respetan los derechos de los animales, ver como tiran a los perros muertos en la calle, que los carros le pasen x encima, que los policias sean los mas choros, que en las carceles no se le respeten a los presos como humanos que son. Entonces si venezuela no sabe ser pais, unase a otras nacines para que otros enseñen a venezuela como se gobierna.

    Con la Republica Indpendiente del Zulia es un proyecto el cual busca luchar para que nuestra nacion sea libre e independiente legitimizando la Autonòmia de cada Estado.

    la gocha escribió:
    25 noviembre, 2012 en 10:57 am

    lo que estan haciendo algunos maracuchos en este pueblo querido llamado la puerta de los andes no tiene nombre el pueblo entero es una cochinada sobretodo en temporadas de vacaciones y puentes, se estan tomando medidas al respecto y de eso estoy segura nada quedara impune porq si los podemos aceptar pero con respeto y cumpliendo las leyes de todo buen ciudadano, ademas ya el pueblo esta bien claro que propiedades no se les venderan y cada dia que pasa se estan tomando mas medidas al respecto se esta poblando pero de personas nuestras y poco a poco van a tener que vender señores porq algunos maracuchos no les gusta cumplir las reglas son indiciplinados y se creen mas que cualquier persona y eso lo castiga la ley divina de Dios no es mas pesona el que tiene dinero sino el que le sirbe con respeto amor y consideracion

    la gocha escribió:
    25 noviembre, 2012 en 11:03 am

    persona perdon

    la gocha escribió:
    25 noviembre, 2012 en 11:12 am

    Gocho es un término con el que se suele identificar a las personas de nacidas en el Estado Táchira de los de los Andes venezolanos.
    El término es usado además para designar a las personas que utilizan el acento o declinación fonética particular del español Andino Venezolano
    Suele extenderse su uso a nativos de Mérida y Trujillo por las variantes del acento, pero su origen histórico está vinculado a los nativos del Táchira.

    El apelativo ha tenido un significado polémico en prácticamente todo el territorio de Venezuela. Por lo general, quienes lo utilizan, sostienen que se trata de una muestra de cariño,

    Victor Villasmil escribió:
    12 mayo, 2013 en 12:03 am

    Ante todo un cordial saludo al pureblo zuliano y en especial al trujillano. Si es verdad hay que reconocer que los maracuchos son muy escandalosos, tiene un vocabulario muy vulgar, y tienen que aprender a comportarse. Pero me molesta que ustedes los de otros estados digan que los maracuchos nos creemos la ultima coca cola del desierto, eso demuestra que no entienden el verdadero sentido de pertenencia e idocincracia de la zulianidad. Simplemente los maracuchos defendemos nuestra tierra y donde nos sentimos agusto la adoptamos como si fuera nuestra. HAY UNA GAITA QUE DICE QUE NO IMPORTA DE DONDE HAYA NACIDO, SER ZULLIANO ES SENIR Y AMAR ESTA TIERRA. Y NOSOTROS QUEREMOS LA PUERTA.

    Es verdad lo que la gente de los andes dicen debemos tratar de ser obedecer, ser amables, cortes y cuidar el ambiente de la puerta. Pero por otra parte ustedes tampoco pueden generalizar y tachar a los Zulianos como mal educados, como vulgares. Que mataron a un gocho o andino si es cierto, pero antes preguntense ustedes porque lo mataron. Un maracucho tampoco se va a calar las groserias de otras persona. Tampoco pueden hablar mal de los maracuchos y ofenderlos y decirselo a los 4 vientos, cuando ustedes saben que estan en la boca de lobo en su propia tierra invadida por maracuchos.

    Una vez estando YO en la “PUERTA” un gocho le dijo de forma general a los maracuchos una palabra muy FEA cosa que es ofensiva, pero el 90 % de los que estaban ahì son maracuchos, y le cayeron a botellasos al hombre ese, le espicharon los cauchos, le rompieron los vidrios de l carro. Y preguntense ustedes, como los maracuchos se ivan a calar una ofensa? Merecia ese gocho lo que le paso? Preguntense eso. Simplemente los Maracuchos no tienen pelos en la lengua y no se callan ante injusticias o cuando se tienen que decir verdades.

    ADn escribió:
    23 octubre, 2013 en 9:43 am

    Buen día, alguien que me diga el precio en buseticas que van desde Mcbo a Trujillo, el costo por favor?

    Anónimo escribió:
    2 septiembre, 2014 en 6:56 pm

    Gochos: All your base are belong to us.

    anonimo escribió:
    12 abril, 2015 en 12:18 pm

    siiii se cren tan dueños de mi pueblo y de nosotros q han llegado al extremo de asesinar a dos inocentes muchachos a las 5 de la mañana cuando estos salian a su trabajo solo porque les dio la gana de matarlo …..la puerta no es de ustedes.

    Anónimo escribió:
    5 octubre, 2015 en 10:29 am

    yo amo la puerta y su gente tanbien soy zuliano y todos no somas asi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s