Buhoneros en Maracaibo

Posted on Actualizado enn

Lamentablemente vivimos en una ciudad de alcahuetas, donde la gente hace lo que se le pega la gana. donde se piden cambios y justicia. Pero cuando se van a aplicar medidas siempre chillan los cerdos.

La Economía Informal debe morir, debe extinguirse, así de sencillo. Los Maracuchos anhelamos ser una ciudad de primera, un Estado desarrollado y moderno, pero en cosas tan tontas o triviales como quitar a un grupo de personas de una calle porque obstaculiza el trafico allí tiran las autoridades la toalla.

El buhonero debe verse como es: un ilegal. Una persona que simple y llanamente quiere hacer lo que se le pega la gana, ponerse donde quiere, robarse la luz, no pagar impuesto, robar los espacios públicos a cambio del cochino dinero que tanto odian porque la mayoría son chavistas.

Siempre salen diciendo que son padres de familia que tienen 5 bocas que alimentar, que eso es lo único que tienen, que es su fuente de ingresos.. etc etc

Ahora uno se pregunta: ¿y acaso esto es una anarquía? ¿esta es una ciudad donde se les puede permitir que hagan lo que se les pegue la gana? ¿donde están las layes? ¿donde esta la autoridad para hacer respetar las leyes?

Los bohuneros siempre quieren ponerse de victimas, de pobrecitos, que ellos son los inocentes que no han hecho mas nada mas que trabajar. ¿Desde cuando se le debe dar algo a alguien porque hace algo ilegal?

¿Debe darcele a un ladron de carros un carro porque no tiene uno? ¿hay que darle droga a un drogadicto porque no tiene? ¿Desde cuando la necesidad de un grupo se debe convertir en un derecho que debemos pagar todos?

Nos estamos volviendo como estas sociedades que ante un problema, en vez se solucionarlo lo legalizan. Si hay mucha prostitución la legalizan, si hay mucha droga y consumo la legalizan para no combatirla. Igualmente se quiere hacer aqui, ante una ilegalidad es vez de combatirla, se le dan beneficios y derechos.

De paso los buhoneros son unos pasados cuando “exigen” que los rehubiquen, que les hagan un mall, un centro comercial, que les hagan tal y cual cosa.. Ahora me pregunto: ¿Desde cuando un ilegal o delincuente se le permite exigir algo? ¿desde cuando el que se sale de la ley pone condiciones?

De paso la mayoría de los que “se alzan” y los que “exigen” son colombianos, extranjeros y foráneos que ni siquiera viven en el municipio o sector donde ilegalmente están. Ese es el problema y la anarquía que estas personas que GANAN MUY BUEN DINERO no quieren aceptar y asumir.

La mayoría de los buhoneros han tenido dinero para “formalizasce” y no lo ha hecho porque no les conviene, prefiere seguir de ilegal porque así no paga impuesto y se roba la luz del posta. Esta es la gente de la economía informal.

Políticamente hablando los VERDADEROS BUHONEROS son los del PSUV y la Defensora del Pueblo (cual pueblo?) de Maracaibo a “defender” a estos señores ilegales e ilegalizando las acciones de la Alcaldía de Maracaibo que son los verdaderos elegidos por elección popular para hacer cumplir la Ley.

¿Cual es la Solución?

La solución es que cumplan la Ley y se legalicen. Proponer “pañitos calientes” es ser alcahuetas de esta ilegalidad.

Una persona que NO ENTIENDA que no se debe poner en la cera o en la calle y siga poniendoce, simplemente es un delincuente, un infractor de la Ley que lo hace con premeditación y alevosía.

Es como si un ladrón roba en panaderías y supermercados y cuando lo agarra la policía dice que lo hace por necesidad y porque tiene familia.

AHORA LA PREGUNTA:

¿La necesidad elimina el delito? ¿Acaso la necesidad es la varita mágica que hace que las personas hagan lo ilegal?

NO. El ilegal es ilegal y punto. Si todas las empresas, si todos los comercios, si todos los profesionales, si todas las tiendas se registran, se legalizan, se formalizan. ¿Por qué un grupo de individuos teniendo el dinero y la capacidad de legalizarce no lo pueden hacer? La respuesta es: NO QUIEREN HACERLO. NO QUIEREN PAGAR EL ESFUERZO DE BUSCAR Y PAGAR UN LOCAL. LES SALE MAS BARATO Y RENTABLE SER ILEGAL QUE LEGALES.

11 comentarios sobre “Buhoneros en Maracaibo

    victor villasmil escribió:
    9 octubre, 2011 en 10:42 pm

    Bueno ahora con al ordenanza del Casco Central de Maracaibo, ejecutado por la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, se propone construir otros pisos en los Centros comerciales, Plaza lago, La Redoma, Las Playitas y las Pulgas, para colocar allí al resto de los buhoneros que quedan en las calles del centro, o colocarlos en otros terrenos, para descongestionar el trafico vehicular..

    Y por ultimo que la Alcaldía conjuntamente con la Gobernación del Zulia invierta en la Red Maestra, para que hayan mas autobuses en Maracaibo, Modernos Atobuces de 2 pisos con Aire Acondicionados, parecidos a los Expresos.

    Anónimo escribió:
    29 noviembre, 2011 en 7:05 am

    no solo es quiitar a buhoneros es q la alcaldia trabaje recolectando la basura los policias deben hacer su trabajo no solo matraquear incutma a trabajar los carritos por puesto aumentan el pasaje cuando les da la gana no entran en las paradas para cobrar el triple del pasaje y los polimaracaibos y el incutma bien gracias la alcaldeeeesaaaa solo es paviar no a echo nada x maracaibo como buen maracucho que soy le digo alcaldesa a maracaibo usted la tiene jodia

    Anónimo escribió:
    12 diciembre, 2011 en 11:49 am

    debe hacer una sola policia especial mente para los buhonero y manter erl area de la avenida libre sin tarantine ni basura ‘?pero la alcadesa q tenemos no silve……………….

    tito escribió:
    12 diciembre, 2011 en 12:39 pm

    no es solo por chavez ningun presidente le pone cuidao a maracaibo

    Anónimo escribió:
    18 diciembre, 2011 en 11:00 am

    eso si es verdad maracaibo la ultima ciudad de venezuela que primera de la verga??????

    Anónimo escribió:
    4 febrero, 2012 en 11:45 pm

    Ay que decir las cosas como son. Lo que dije de 1ero era lo que se tenia pensado. Cosa que no han cumplido. Esta alcaldesa es buena solo para hablar y decir palabras bonitas, y para ser fotogènica por que es bonita esa mujer.Pero COMO ALCALDESA NO SIRVE.
    DIJO QUE IVA A PONER A NUESTRA CAPITAL EN LA CIUDAD MÀS BELLA DE VENEZUELA, Y MIREN COMO ESTÀ HOY EN DÌA, DA PENA…

    DEFINITIVAMENTE hace falta Rosales u otro Lider que de verdad si tenga los pantalones puesto y trabaje por El Zulia y Por La CapItal Zuliana.

    victor villasmil escribió:
    4 febrero, 2012 en 11:47 pm

    Anónimo :Ay que decir las cosas como son. Lo que dije de 1ero era lo que se tenia pensado. Cosa que no han cumplido. Esta alcaldesa es buena solo para hablar y decir palabras bonitas, y para ser fotogènica por que es bonita esa mujer.Pero COMO ALCALDESA NO SIRVE.DIJO QUE IVA A PONER A NUESTRA CAPITAL EN LA CIUDAD MÀS BELLA DE VENEZUELA, Y MIREN COMO ESTÀ HOY EN DÌA, DA PENA…
    DEFINITIVAMENTE hace falta Rosales u otro Lider que de verdad si tenga los pantalones puesto y trabaje por El Zulia y Por La CapItal Zuliana.

    Anónimo escribió:
    25 mayo, 2012 en 12:22 am

    cuerdas de chismosos

    Anónimo escribió:
    6 junio, 2012 en 5:39 pm

    Mira el tema a profundidad, la mayoria de los negocios en ese buhonerismo son de ciertos propietarios ilegales que ubican a empleados para que les hagan el trabajo y ellos solo se encaragan de estar pendiente de la cuestion, es decir que quienes trabajan en eso son otras personas q de verdad no tienen recursos y se ganan la vida de esta forma. En este sentido aun mas deberia de legalizarse ese buhonerismo, pero siempre hay cierta cantidad de personas mobiles que son quienes venden el cepillado, el refresco y pequenas cosas.
    No estoy de acuerdo con lo que escribe el articulo, no se puede pensar en ser radical y mucho menos simplemente decir que son chavistas y punto; que clase de enfermo suele pensar que todos los vendedores del centro forman parte del psuv, siempre criticando un partido politico que no viene al caso en el punto y alavando otros personajes que tampoco aportan souciones.
    Se debe tratar el tema con mucha responsabilidad, planificacion y rapidez de resolver el asunto, pero sobre todo seriedad y compromiso por parte de la entidad publica. Pero para esto se necesitan profesionales y personas expertos en la materia. Desde el urbanista, arquitecto hasta el sociologo. No se puede seguir permitiendo que alguien que es vecino de mi tio que trabaja en la alcaldia y no conosco me haga el trabajito por 3 lochas.
    En fin, hay que trabajar mas y criticar menos. Repudio el articulo, no hacen mas que criticar y decir incoherencias.
    Soy estudiante de arquitectura y he trabajado en ese sitio tratando de solucionar problemas, por lo tanto tengo propiedad en lo que digo.

    Anónimo escribió:
    13 octubre, 2012 en 1:35 pm

    verguenza te deberia de dar escribir tantas estupideces juntas!, que mala imagen das de todos los maracuchos

    Karen labarca escribió:
    21 julio, 2014 en 11:56 pm

    Puro bla bla y aun sigue todo igual llevado por la mal parición, evelyn habla puras pajas y no hace nada, pablo perez hablo bastante paja también y no hizo nada, a la final terminamos en lo mismo y seguiremos así hasta que aprendan a hacer su trabajo los policias y demás delincuentes mal llamados policias :S…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s