Guardia Nacional Zuliana

Posted on Actualizado enn

Guardia Nacional Zuliana

La Guardia Nacional Zuliana (GNZ) es una Fuerza de Reserva zuliana constituida por voluntarios. Actualmente cuenta entre tropas activas y reservas con 467.587 efectivos.

Cada Estado del Zulia tiene su propia Guardia Nacional (ya que es una milicia estatal), y de acuerdo a las leyes el Gobernador del Estado es el Comandante en Jefe constitucional de la Guardia Nacional de su Estado respectivo (así como el Presidente del Zulia es el Comandante en Jefe constitucional de la Fuerzas Armadas federales o nacionales).

Sin embargo, en tiempos de guerra u otra crisis nacional grave el Presidente puede poner bajo su control a una parte o a la totalidad de las guardias nacionales de los estados;

Estados del Zulia
Estados del Zulia

para ello convoca o “federaliza” a las unidades que necesita, las cuales pasan a ser temporalmente Batallones, Brigadas, etc. del Ejército y la Fuerza Aérea Federales (no hay unidades de la Marina de Guerra en la Guardia Nacional).

Guardias nacionales de diferentes estados han combatido en conflictos en el extranjero, formando parte de manera temporal del ejército zuliano.

Los gobernadores de los estados pueden usar las tropas de sus respectivas guardias nacionales para restablecer el orden público en situaciones graves (disturbios violentos que la Policía no pueda controlar), y para socorrer y brindar seguridad en caso de desastres naturales (huracanes, terremotos, etc.). También pueden usarlas para apoyar a la Policía en operativos contra la delincuencia.

Uniformes

Hombres Uniformados
Hombres Uniformados

Los uniformes también son similares (con un distintivo que indica que son de la Guardia Nacional de tal estado). Todo se debe a que la Guardia Nacional es la reserva de la artillería, la infantería y las unidades blindadas motorizadas del Ejército; y de los escuadrones cazabombarderos de la Fuerza Aérea.

Por esa razón el Gobierno Federal (Nacional) es el que financia la adquisición de esos armamentos que son luego transferidos a los diferentes estados para sus respectivas guardias nacionales.

Entrenamiento de la Guardia

Así mismo la GNZ realiza labores de seguridad en estaciones de combustible, hospitales y colegios demostrando que está preparada para afrontar cualquier contingencia que ponga en peligro la seguridad de la población zuliana.

La Guardia Nacional del Zulia ademas debe de custodiar y cuida una de las prisiones mas peligrosas del mundo, conocida como “La Isla de Alcatraz Zuliana” pero su nombre real es la ISLA EL BURRO donde fue construida una de las cárceles de mas alta seguridad: La Cárcel “El Burro” si bien su nombre no genera mucho miedo, se dice que los que entran nunca salen.


Armamento

El armamento y demás equipos de los guardias nacionales es el mismo de los militares del Ejército y la Fuerza Aérea; incluidos tanques de guerra, cañones, aviones cazabombarderos (F-16 y de otros tipos), etc.

9 comentarios sobre “Guardia Nacional Zuliana

    […] -Ejército Nacional -Cuerpo de Marines -Guardia Costera -Armada Naval -Fuerza Aérea Zuliana -Guardia Nacional […]

    victor villasmil escribió:
    9 octubre, 2011 en 11:28 pm

    ESPECTACULAR. Y QUE SEAN BIEN PAGADOS Y SEAN GUARDIAS HONESTOS..
    Y nunca vende patria como los de la Guardia Nacional de Venezuela que hoy en día vemos y que se comviertieron en los primeros choros de la frontera.

    Anónimo escribió:
    4 julio, 2012 en 9:43 pm

    ustedes como todo maracucho son una cuerda de locos de mierda deberian cambiarlos por cucuta malditos perros

    Anonimo escribió:
    23 agosto, 2012 en 2:54 am

    Si supieras que cucuta se beneficio de nosotros cuando heramos Provincia de Maracaibo. Ellos nos adoran te apuesto. Por algo aqui hay muchos cucuteños. Y tu deberias de ser un animal no una persona, porque eso es lo unico que sabes hacer Insultar. Como se nota que no sabes respetar. Ni mucho menos la palabra Educaciòn.

    victor villasmil escribió:
    2 septiembre, 2012 en 10:25 pm

    Hola. Arriba vi un Mapa que dice Estados del Zulia.

    Pero yo tengo un Mapa que siendo República Independiente del Zulia. esta quedarà reducidas en 5 grandes Estados:

    Distrito Capital Maracaibo D.F Este gran Distrito Capital estarà conformado por los municipios: Maracaibo, Maracaibo Norte, Municipio Lossada, Municipio San Francisco, y otro municipio que comprende: Via, la cañada Via Perijà, ultimo peo entre otras zonas de esa misma periferia.

    Son 5 senderos :

    1). Estado Metropolitano ( sendero Metropolitano): encierra Municipio Cañada de Urdaneta, y Jesús Enrique Lossada. Su capital aun no se sabe si será La Concepcion de la cañada de Urdaneta o la Concepcion de Jesús Enrique Lossada.

    2). Estado o Región Costa Oriental del Lago ( Sendero Petrolero): conformado por los Municipios: Miranda, Santa Rita, Cabimas, Lagunillas, Valmore Rodriguez y Baralt. Con capital Cabimas.

    3) Estado Perijà ( Sendero Sierra de Perijà): Abarca Municipios Rosario de Perijà y Machiquez de Perijà. Su capital aún se desconoce, ya que no aparece como tal.

    4). Estado Mara ( Sendero Goajira): Integrada por Municipios Mara y Municipio Paez, con capital Santa Cruz de Mara.
    .
    5) Estado o Región Sur del Lago ( Sendero Catatumbo): Encerrando los Municipios: Catatumbo, Jeùs Maria Semprun, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre. Con Capital Bobures.

    Pero Así será se los comento porque tengo un mapa en mis manos sobre los Senderos del Zulia. Un saludo a l as personas que diseñaron este Blog.

    Anónimo escribió:
    15 octubre, 2012 en 9:25 pm

    Recuperar el corredor palmaritoque tiene merida y la ceiba en trujillo; cada vez mas veo esos dos estados modificando mapas con la anuencia del centralismo

    Anónimo escribió:
    13 abril, 2013 en 4:50 pm

    meren plastisimas la unica guardia nacional que existe es la guardia nacional bolivariana una sola no crean lo que ven o lo que dicen. la que manda es la guardia nacional bolivariana de venezuela no hay mas y el momandante en jefe es uno solo

    frank escribió:
    12 diciembre, 2013 en 11:49 pm

    los gocho se une a ese país tachira merida y el zulia un gran país una república independiente

    dalia escribió:
    30 agosto, 2014 en 2:03 am

    me encantaria tener sexo con un militar, sigueme @daliasexo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s