Fuerza Aérea del Zulia

Posted on Actualizado enn

Fuerza Aérea Zuliana

La Fuerza Aérea del Zulia (FAZ) es la rama de las Fuerzas Armadas del Zulia que se encarga de la guerra aérea. Siendo Inicialmente parte del Ejército del Zulia con el nombre de Fuerzas Aéreas del Zulia, la actual FAZ se formó como una rama independiente el 18 de septiembre bajo la Ley de Seguridad Nacional aprobada por el Congreso Zuliano.

Es la rama de creación más reciente en las Fuerzas Armadas, así como las fuerza aérea tecnológicamente más sofisticada de latinoamerica.

La FAZ articula sus funciones básicas en su Declaración de postura de 2010 como: operaciones de disuasión nuclear, operaciones especiales, superioridad aérea, inteligencia, vigilancia y reconocimiento global, superioridad en el espacio, mando y control, superioridad en el ciberespacio, rescate de personal, ataque de precisión global, asesoría y colaboración militar, movilidad aérea global y apoyo al combate.

A fecha de 2009 la Fuerza Aérea del Zulia tiene en serivicio 5.573 aeronaves tripuladas (3.990 en las unidades de servicio activo de la FAZ, 1.213 en la Guardia Aérea Nacional, y 370 en la Reserva de la Fuerza Aérea); aproximadamente 180 aviones de combate no tripulados, 2.130 misiles de crucero de lanzamiento aéreo, y 450 misiles balísticos intercontinentales.

La FAZ dispone de un personal de 330.159 efectivos en servicio activo, 68.872 efectivos en las reservas seleccionadas e individualmente preparadas, y 94.753 efectivos en la Guardia Aérea Nacional a fecha de septiembre de 2008.

Adicionalmente, emplea un total de 151.360 trabajadores civiles, y cuanta con más de 60.000 miembros auxiliares en la Patrulla Aérea Civil, lo que la convierte en la mayor fuerza aérea del mundo.

Bandera:

Símbolo:

8 comentarios sobre “Fuerza Aérea del Zulia

    […] Nacional -Cuerpo de Marines -Guardia Costera -Armada Naval -Fuerza Aérea Zuliana -Guardia […]

    victor villasmil escribió:
    9 octubre, 2011 en 11:38 pm

    Ajajajajajajaja esos aviones estan ESPECTACULARES.

    ME ENCANTA LA BANDERA DE LA REPUBLICA DEL ZULIA QUE DE POR SI BRILLA POR SI SOLA.

    DEFINITVAMENTE EL ESTADO SOBERANO DEL ZULIA NO SE EQUIVOCO DE BANDERA.

    ana garsia escribió:
    12 diciembre, 2011 en 8:17 am

    Me encanta la fuersa aerea tengo 14 anos y cundo sea mayor de edad voi aser parte de la fuersa aerea

    arnoldo escribió:
    5 febrero, 2012 en 6:13 pm

    que antipatriotismo vale¡¡¡¡…… somos VENEZOLANOS….. somos LATINOS…. estados unidos podra ser una potencia mundial… pero eso no quiere decir que tengamos que imitarlos ni ser copia de ellos.

    Anónimo escribió:
    24 abril, 2012 en 9:11 pm

    Arnoldo pero si los colores de la bandera del Zulia es el Azul, el negro, el amarillo y el blanco. Esto es solo un mero ejemplo.

    Antipatriotico son las personas que no les duele el Zulia. Yo no me siento muy orgulloso de ese país llamado Venezuela xq ese Paìs precisamente nos ha robado nuestro PETROLEO, Acuerdate todo el DINERAL QUE ELLOS NOS DEBEN A NOSOTROS.QUE NO SE TE OLVIDE NUNCA ESO.. Si es que sientes un poco de Amor por esta Tierra Zuliana.

    Gustavo Rojas escribió:
    20 agosto, 2012 en 5:54 pm

    los pitiyanquis del estado zulia de la Republica Bolivariana de Venezuela,sueñan con ser un estado independiente para asi poder regalarles el petroleo a EE.UU.sigan soñandoooooo,

    Anonimo escribió:
    23 agosto, 2012 en 2:36 am

    Nosotros regalar nuestro petroleo noooo, pero si tener el apoyo de ellos para nuestra independizaciòn. Lo mismo que tu dices dijeron cuando parecia imposible que Vzla se independizara de españa. Asi que muewrdete la Lengua Gustavo. Ni tù ni nadie puede impedir nuestra fuerza de Independencia.

    Anónimo escribió:
    13 abril, 2014 en 11:41 am

    Soy Zuliano, Maracucho para ser mas preciso, pero esta ESTUPIDEZ de querer independizar al Zulia de nuestra Patria VENEZUELA BOLIVARIANA, no pasa de ser una perfecta iniciativa de tarados mentales, lease, IDIOTAS COMPULSIVOS, que no tienen oficio, ALIENADOS MENTALES; GRINGOS DE ORILLA:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s