El Central Park de Maracaibo

Posted on Actualizado enn

Central Park Maracaibo
Central Park Maracaibo

Fue uno de los retos mas inimaginables que tendría que pasar la capital de la República Independiente del Zulia, construir el Parque mas grande de Latinoamerica de unas 300 hectáreas en pleno centro de la ciudad de Maracaibo!

Se demolieron casa, ranchos, cerros, edificios, urbanizaciones, barrios para construir “el pulmón de la ciudad” de no hacerlo la ciudad tendría unas de las temperaturas mal altas del mundo y sus edificios serian declarados no aptos para los humanos debidos a las altas temperaturas.

El recalentamiento mundial, aunado al intenso calor del país zuliano obligo a la implantación obligatoria e inmediata del Sistema Ecológico y Ambiental de Construcción del Zulia (SEACZ) que se centraría en la arbolizacion y la planificación de ciudades, urbanizaciones y calles con un enfoque ambiental minimizando siempre el calor y maximizando el refrescamiento de la ciudad.

Mapa Turistico del CPM
Mapa Turistico del CPM

Tamaño

El parque tiene forma rectangular y dimensiones aproximadas de 4.000 m x 800 m, siendo más grande que dos de las naciones más pequeñas del mundo; es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano.

Visitas

Con unos 25 millones de visitantes al año, Central Park de Maracaibo es el parque más visitado del Zulia donde puedes navegar por su lago interno, adentrarte en un castillo, dar de comer a las ardillas o observar la mayor mezcolanza de gente que jamás habías imaginado.

Es realmente increíble la cantidad de ejecutivos que van a relajarse durante la hora de la comida, la cantidad de gente que lo usa como lugar de relajación y las miles de personas que lo utilizan como un polideportivo natural.

CPM es Deporte Zuliano
CPM es Deporte Zuliano

Deportes

Central Park es un lugar muy concurrido por los deportistas zulianos donde confluyen corredores, ciclistas, y patinadores. Es ademas uno de los parajes del Tour del Zulia (similar al Tour de Francia).

Gran parte del parque es natural, contiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo y áreas de hierba usadas para diversas actividades deportivas.

Tiene ademas canchas de fútbol, béisbol, tenis, golf entre otras completamente gratis.

Mapa Satelital del CPM
Mapa Satelital del CPM

Entretenimiento

Cada año, el Cine Teatro del Central Park de Maracaibo ofrece infinidad de conciertos, bailes, seminarios, y proyecciones de película y actividades completamente gratuitas.

La Orquesta Filarmónica del Zulia da conciertos al aire libre. Además de sus 21 patios, 30 pistas de tenis, 2 pistas de patinaje y un Aguamania gratis el Central Park ofrece docenas de actividades para niños.

Ademas de disfrutar de pequeños restaurantes donde se puede comprar bebidas, batidos, agua, cepillaos energizantes y todo tipo de comida 100% natural hecha en el Zulia.

Ejercicios y Deportes para Todos
Ejercicios y Deportes para Todos

Existe un alquiler de bicicletas, palos de golf, bates y pelotas de diferentes tipos. Se puede escalar en Benji y obtener clases de bailoterapia, defensa personal entre otros de forma gratuita.

Fauna

Central Park está habitado por ardillas, pájaros, peces, conejos, tortugas, ranas y otros animales.Cerca de 300 especies de animales han sido vistas en el parque.

El parque es un popular oasis para aves migratorias, lo que lo convierte en un lugar concurrido por observadores de pájaros. El parque alberga un total de 250.000 árboles en numerosos valles.

Seguridad

Policia del Cantral Park
Policia del Cantral Park

Aunque siempre ha sido visto como una especie de oasis de la tranquilidad dentro de una “ciudad que nunca duerme”, el Central Park de Maracaibo era un lugar muy peligroso, especialmente al anochecer, por ellos se implemento la Policía del Central Park de Maracaibo (PCPM) una unidad de la Policía de Maracaibo que emplea tanto policías regulares como ciudadanos voluntarios para la vigilancia de todo el parque.

Es el único lugar de Maracaibo donde se utiliza la policía montada a cabello, así como unidades de patrullaje en bicicleta o en Motos eléctricas de tres ruedas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

33 comentarios sobre “El Central Park de Maracaibo

    victor villasmil escribió:
    9 octubre, 2011 en 10:21 pm

    Impresionante. Muy bueno. Pero el “Central Park de Maracaibo” debería de hacerse en la zona protectora de Maracaibo es decir., entre el municipio Maracaibo y el Municipio Jesús Enrique Lossada.. Integrando a este Parque la zona de la “Guadalupana” para reforzar las dichas posadas que turistas pidiran.

    Ya que en un futuro no muy lejano “La Concepción” capital del municipio Jesús Enrique Lossada . pasará ha unirse a la aglomeración urbana de Maracaibo, ya que el crecimiento de esta urbe a sido acelerado. Y ejecutar en este mismo Central Park un rascacielo que le permitan a los turistas ver la inmensidad de la Gran Maracaibo,ya que el colosal rascacielo estará en todo el centro de la metrópolis., visualizando asì gran parte de Maracaibo, La Concepción, zona Sur de San Francisco y del Municipio Mara.

    juliojuulio123 escribió:
    24 octubre, 2011 en 5:20 pm

    opino que los zulianos estan locos y se quieren copiar de los extrangeros o los gringos y que eso es una multimillonaria en donde el estado no tiene los recursos y los zulianos se quedaran con su calor,y los ingenieros extrangeros que fueron los promotores de construir y vender edificios aqui solo les interesaban las ganancia que los tontos pendejos zulianos o venezolanos les pagaran en esos edificios del milagro ,el que no tenga aire sencillamente se muere del calor..la emperatura sobrepasa los 40 grados y crea desidratacion…y chavez les va patiar ese culo a esos pendejos zulianos que se creen regionalistas…venezuela es desde el zulia hasta amazonas y mas extensa,,incluso antes era mas grande..pero los holandeses,franceses ,etc..ingleses se adueñaron de todas las islas como aruba etc..que estan muy cerca de venezuela¡¡¡y que venezuela se los permitio por estar indefensa ,,pero aora ya no esta indefensa…y se esta convirtiendo gracias a chavez en autonoma y no 100% dependiente de USA ni otro pais dominante y ladron,,,y tienes razon amigo ,,pero esos payasos de llegar a construir algo aqui seria en la zona norte para privilejiar a los riquillos adoradores y subordinadores al y del imperio USA y para el imperio siempre,no tienen vision…te imaginas a pablo perez de presidente ja ja ja ja esto se convirtiria en un pais sumamente pobre…por incapazidad de manejo de fondos,,,subordinacion al imperio,,se le regalaria el petroleo de nuevo..se acabarian las misiones para la gente pobre..que ellos nunca en sus mas de 50 años de gobierno tuvieron para la gente porque nunca les interesel venezolano…de verdad solo los extranjeros que `por cierto entre los que se llaman venezolanos que tienen visa de residente en venezuela oe stan nacionalizados son italianos,españoles..etc.. que por supuesto no quieren a venezuela¡¡¡y son los que han gobernado o todavia gobiernan una parte mas o menos considerable en venezuela¡¡¡¡.

    Ng escribió:
    23 noviembre, 2011 en 5:33 am

    Si no hay pa construir casas… menos para esta ambiciosa obra, muy hermosa por cierto u.u

    Luis Varela Luzardo escribió:
    22 diciembre, 2011 en 9:33 am

    Tiene razón Julio, estamos sin recursos, nuestros recursos igual que los del resto del país se los ha robado estas alimañas que hace trece años asaltaron a Venezuela y este individuo, logicamente es parte de esos fascinerosos. De cual de los dos grupos será, de los ladrones o de los que mendigan una pastilla de barrio adentro, una bolsita de comida de mercal, una gorra y franela roja y un litro de ron para aplaudir a sus amos. ¡Ah! animal, extranjero se escribe con j. aparte de las demás burricadas que escribes.

    Anónimo escribió:
    13 enero, 2012 en 7:51 am

    que de bolas luis hay que ver que ustedes los ladrones de la cuarta son bien sinvergüenzas, com coño se les ocurre a usted llamar ladrón a nadie o es que usted vivió en un submarino los 40 años anteriores a chavez cuando le regalaban el petroleo a la primera economía del mundo no tuvieron nunca ninguna consideración con los pobres de este país, fueron depredadores de todo medio de producción que apenas se lograba en sus tiempos, nunca trataron de aprender hacer nada todo lo querían comprar en EE.UU. la invercion social no pasaba del 16% (hoy esta por el orden del 47%), el P.I.B apenas llegaba al 20.000 millones de dolares, hoy esta por el orden de los 300.000. y pare usted de contar todo lo que ha mejorado el país en estos 9 años (recuerde que los cuatros primeros los sabotearon los ! marditos! escuálidos). pero ustedes todavía sueñan con seguir chupándoles el culo a los gringo, volver a regalarles el petroleo y comprarles toda la basura que ellos desechan eso si es subyugarse ante alguien y padecer de muy baja auto estima, tener complejo de inferioridad y verse como un verdadero !mardito! gusano. vallase pa estados unidos apátrida traidor bien le queda ser adeco, es la escoria de esta sociedad

    Anónimo escribió:
    23 enero, 2012 en 8:33 am

    no suñen tanto

    Manuel Arria escribió:
    24 enero, 2012 en 11:18 pm

    Yo les digo una cosa a Julio A Luis y al Anònimo, como se nota que no les duele el Zulia.
    Les recuerdo que si no tenemos recursos para construir casa es precisamente gracias a esta rebolucion chavista porque desde que el gobierno se adueño de las empresas productoras de cemento. Hoy en dia nose consigue cemento, cabilla, u otros materiales.
    y ni hablar del tema Electricidad en Venezuela, que desde que Chavez puso a funcionar Corpoelec ha dejado de funcionar el sistema Elèctrico. 1ero le echaron la culpa Al fenomeno el Niño, 2 Al venezolano por desrrochar la electricidad, especialmente culpando a los Zulianos. Por Dios, ojalan y ustedes se vengan al centro de Maracaibo a las 2, 3 de la tarde pa q sepan lo que es morirse del calor.
    Ustedes viven criticando la 4 Republica, Pero por lo menos antes Maracaibo era una ciudad planificada, con esos altos edificios modernos, en esa 4ta republica funcionaba bien el sistema elèctrico, en esa 4ta repùblica no habia tanta delincuencia, porque antes uno dormia con puertas y ventanas abiertas, ahora nos estamos matando por un celular. En esa 4republica se producia mas leche, carne, cafè y para usted de contar ,, ahora ni se consiguen. estos alimentos. TENEMOS LA INFLACIÒN MAS ALTA DEL MUNDO.
    Si es VERDAD antes EEUU robaba a otros Paises, HOY en dìa VENEZUELA O CHAVEZ MEJOR DICHO LE REGALA EL PETROLEO A LOS CHINOS,IRAK Y QUIEN SABE A CUANTO OTROS PAISES. QUE ESO SI ES SER “VENDEPATRIA”

    MARACAIBO deberia de tener Miles de Proyectos Ambiciosos Culminados y Hechos Realidad, porque se lo merece. Les recuerdo que Chavez nos debe EL 2PUENTE SOBRE EL LAGO, EL FERROCARRIL DEL ZULIA, METRO DE MCBO Q HOY EN DIA ESTA INCONCLUSO, LA AUTOPISTA LARA- ZULIA QUE FUE AREBATADA, MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA VIAL.

    TANTO QUE CRITICAN A EEUU, Y ESE PAIS CON MAYOR NUMEROS DE HABITANTES TIENE MENOS INDICE DE MORTALIDAD QUE VENEZUELA, POR LO MENOS ALLÀ SI SE RESPETAN LAS LEYTES, AQUI LA GENTE HACE LO QUE SE LE DA LA GANA.
    LAS CIUDADES DE ALLA SON LIMPIAS Y CON UNA MODERNIDAD IMPRESIONANTE, ACA LAS CIUDADES SON SUCIAS Y CON UNA INFRAESTRUCTURA TOTALMENTE DESVASTADA.

    NOSE TRATA DE CHUPARLE EL CULO A LOS GRINGOS, SE TRATA DE VIVIR MEJOR, Y DARLE AL ZULIA LO QUE SE MERECE, SE TRATA DE QUE LOS ZULIANOS VIVAMOS MEJOR, SE TRATA DE QUE NOS LLEGUE Y QUE GOZEMOS DEL PETROLEO QUE INJUSTAMENTE NOS HAN ROBADO Y NOS SIGUEN ROBANDO.

    SE TRATA DE CONVERTIR A MARACAIBO EN LA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO,EN LA GRAN CIUDAD CAPITAL MUNDIAL QUE MERECE SER, POR QUE ESTA CIUDAD ACALORADA, FUE LA 1ERA EN PRODUCIR ELECTRICIDAD, AL 1 EN TENER BANCO, LA 1ERA EN TENER SERVICIOS PÙBLICOS, LA 1 ERA EN TENER CINE, LA 1ERA EN TENER EL PUERTO PETROLERO MÀS IMPORTANTE.

    ASI QUE A LOS VENEZOLANOS QUE SE OPONEN VAYAN A VENEZUELA A SEGUIR COMO ESTÀN HOY EN DIA, Y A DISFRUTAR Y A ROBAR DE LA GRAN FAJA PETROLIFERA DEL ORINOCO, COMO INJUSTAMENTE LO HICIERON CON LA CUENCA HIDDROGRAFICA DEL ZULIA Y DEJENNOS A NOSOTRS LOS ZULIANOS EN PAZ.

    LA VIDA ES UN BUMERAN TARDE O TEMPRANO LO QUE SE HACE SIEMPRE SE REGRESSA. Y AL ZULIA LE DEBEN UNA FORTUNA INFINITA,

    AHORA ESTA 5TA REPUBLICA ES EL PASADO PORQUE LES RECUERDO QUE CHAVEZ TIENE 13 AÑOS, 13 AÑOS EN LA QUE VENEZUELA TUBO LA BONANZA MAS GRANDE QUE EN LA HISTORIA HAYA TENIDO VENEZUELA, Y QUE LAMENTABLEMENTE SE LA HA REGALADO A OTROS PAISES Y CON LO POCO QUE HAN TENIDO HAN HECHO MISIONES QUE NO ALIVIAN ESTE SUFRIMIENTO DE LA INSEGURIDAD, ESTE DESEMPLEO QUE HOY EN DIA SE VE. EN ESTA 5TA REPUBLICA CON EL GRAN DINERAL QUE VENEZUELA HA TENIDO HAN CONTRUIDO UNAS POBRES CASITAS QUE PARECEN RANCHOS COMPARADAS A LAS MANSIONES QUE CIUDADNOS DE OTROS PAISES DISFRUTAN. DUBAI ES UN EJEMPLO. ELLOS SI APROVECHAN EL DINERO QUE TIENE. ESTE GOBIERNO REGALA MIGAJAS Y PORQUERIAS.
    Y AL ANONIMO QUE ANTESEDIÒ MAS VENDEPATRRIA SERÀ EL, PORQUE NO LE DUELE EL ZULIA. LE RECUERDO QUE EL MALDICE A LOS DEMÀS SE AUTOMALDISE ASI MISMO.
    LE DUELE EL ZULIA.

    Manuel Arria escribió:
    25 enero, 2012 en 12:00 am

    Y Pablo Perèz y los demàs opositores no seràn los mejores en gobernar, prefiero tenerlos a ellos como presidentes que al menos si respetan y han hecho algo por el pueblo pese a los recortes presupuestario. PREFIERO MIL VECES TENERLOS A ELLOS COMO PRESIDENTES, QUE TENER A UN PRESIDENTE TAN CORRUPTO, TAN MAL EDUCADO, Y TAN CORRIENTE COMO ESTE., QUE LO ÙNICO QUE HA HECHO EN TODO ESTE TIEMPO ES REGALAR EL DINERO DE TODOS LOS VENEZOLANOS, ENCADENARSE PARA DESCRIBIR A UNA VENEZUELA QUE NO EXISTE, Y PARA MALDECIR A LAS PERSONAS Y PAÌSES QUE NO APOYAN SU REVOLUCION.

    Anónimo escribió:
    29 febrero, 2012 en 3:08 am

    Callateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee manuel eres tremendo mardito coje culo… hablas pura paja. anda cojete la madre de pabla perez jajaja

    Victor Villasmil escribió:
    16 marzo, 2012 en 12:41 am

    Yo te digo a ti a este anònimo al q me antesediò. Quien maldice a los demàs se automaldice asi mismo. Respeta para que te respeten.

    No vaya hacer que por ser tan grosero el dìa de mañana te muerdas la lengua. Ya que el peor castigo del hombres es su lengua. : )

    Victor Villasmil escribió:
    16 marzo, 2012 en 12:42 am

    Manuel :Yo te digo a ti a este anònimo al q me antesediò. Quien maldice a los demàs se automaldice asi mismo. Respeta para que te respeten.
    No vaya hacer que por ser tan grosero el dìa de mañana te muerdas la lengua. Ya que el peor castigo del hombres es su lengua. : )

    annie escribió:
    23 abril, 2012 en 7:57 pm

    Manuel estoy completamente de acuerdo contigo, como se ve que estas personas no tienen ganas de superarse y salir a delante, solo quieren seguir a este pobre presidente que con tonterias se los quiere comprar, pero peor ellos que quieren seguir viviendo como indios sin sociedad, recuerden que gracias a esos paises extrajenros Venezuela se pudo colonizar y dejo de ser un pais bruto. Ignorantes, me parece muy bien esta idea de un Central Park; no tenia ni idea de esto, pero me enorgullece saber que existe la idea de superacion.

    Anónimo escribió:
    6 junio, 2012 en 5:50 pm

    Siento verguenza por este post, copiar una idea absurda de otra ciudad que esta muy lejos de esta maracaibo, con otras circustancias y otras condiciones estrategicas. Por ejemplo seria mas provechoso hacer todo un proyecto costero que trascienda mas que la vereda, tanto con parques verdes, como viviendas, museo, termianles de lanchas, etc., esa seria nuestra circustancias. Pero entiendo que esta pagina absurda que acabo de ver es tan incoherente en cada uno de sus articulos.
    Un saludo a todos los zulianos que veo cada dia mas el regionalismo del cual se hartan cada uno no sirve de nada y lo que hace es empeorar las cosas, se siente uno tan zuliano y tan amador de su tierra del sol, que de igual manera siempre tiran la basura a la calle y salen a insultarle al primero que se les encuentre.

    VICTOR VILLASMIL escribió:
    2 julio, 2012 en 6:29 pm

    AL QUE ME ANTECEDIÒ LEE ESTO BIEN . SI TU ERES DEL ZULIA TE QUEDA GRANDE LLAMARTE ZULIANO.. PORQUE CON LO QUE ESCRIBISTES ESTAS DEMOSTRANDO QUE NO TE IMPORTA EL ZULIA NI MARACAIBO, Y QUE NO QUIERES QUE AQUI HAYA PROGRESO…..

    ESTO ES SOLO UNA MUESTRA DE UNA DE LAS MEJORIAS QUE QUEREMOS EN NUESTRA CAPITAL. NO ES QUE VAYAMOS A COPIARNOSA DE OTROS… SOLO LO ILUSTRAN PARA QUE TENGAS UNA IDEA DE LO QUE SERIA UNA BUENA TRANSFORMACION URBANISTICA DE MARACAIBO…. TODO LO QUE AQUI SE DICE ES BUENO…. AQUI PLASMOS CLARAMENTE UNA VISION DE PAIS MUY DISTINTA A LA VENEZUELA , A LO QUE CHAVEZ Y CAPRILES TE MUESTRA.

    ESO ES TODOS Y SALUDOS A TI TAMBIEN.

    Dayana escribió:
    5 julio, 2012 en 9:13 pm

    Mire señor Julio usted que se la tira de la gran vaina porque no se va a meter sus comentarios donde no le pegue el sol y a todos los que están en contra también, mire le recomiendo algo en vez de estar escribiendo sus comentarios ridículos y de estar en contra de lo que uno como zuliano quiere para mejorar a nuestro estado porque no mejor se regresa a la escuela preferiblemente a primer grado para que le enseñen a escribir porque tiene unos HORRORES ortográficos que ni un niño de primer grado los comete.Sabe porque estamos así? gracias a su fabuloso presidente que no pudo dejar de ser tan fabuloso para regalar todo lo venezolano mientras que nosotros sufriendo en el día a día brincando y saltando para conseguir una mejor manera de vida porque su “PRESIDENTE” lo único que interesa es criticar todo lo que los demás presidentes hacen porque mejor el “presidente” no se preocupa de arreglar a Venezuela y convertirlo en el país que todo queremos, y como ya le dije regrese a primaria para que le enseñen a escribir porque ni eso sabe.
    Apoyo este proyecto ojala Dios y la Chinita no los cumpla porque eso es lo que nos merecemos un estado mejor, y si es verdad el Zulia es de Venezuela porque sino lo fuera Venezuela no sería nada porque sencillamente el Zulia es el mejor estado y discúlpenme por ser tan REGIONALISTA y si lo soy y estoy muy orgullosa de eso.
    Yo apoyo eso porque si no se han dado cuenta el Zulia y por ende Venezuela están sumergidos en la pobreza, la ignorancia, la rivalidad, la política,la codicia y sobre todo en el mando de una persona que es totalmente insensible que no le duele su país Gracias Presidente muchas gracias por convertir a Venezuela en lo que es hoy es día.
    Este proyecto cambiaría al Zulia sería mucho mejor y mas bella porque debe ser señor Julio, Luis y al Anónimo porque no ni siquiera tiene la decencia o valentía de poner su nombre valiente el señor a ustedes les digo que debe ser que les gusta salir a la calle con el temor de que los secuestren, atraquen y un sin fin de cosas.
    Saben que? lo último que se pierde es la esperanza y la fe mueve montañas.

    Dayana escribió:
    5 julio, 2012 en 9:19 pm

    Si señor Anónimo y me imagino que todo lo que escribió lo hace usted.No merece ser Zuliano y Venezolano me avergüenza mire usted también vaya otra vez para la escuela y si sabe que es eso porque se nota que no sabe escribir.

    chabruto escribió:
    9 julio, 2012 en 10:42 pm

    chavistas de mierda, pudranse malditos

    Lam escribió:
    29 julio, 2012 en 12:31 pm

    El Chavista es una de dos cosas, o muy inteligente o sumamente ignorante. Si es muy inteligente, es un cerdo oportunista y ladrón, bien conectado en el gobierno. Si es un ignorante, es un muerto de hambre que lo único que necesita en la vida es que le llenen el buche, así lo mantengan encadenado. Lástima que lo último, es lo que abunda en este país.

    Anónimo escribió:
    25 octubre, 2012 en 8:15 pm

    estos chavista de mierda maracaibo es para ser una de las cuidades mas modernas de america la 2 nueva york

    Anónimo escribió:
    25 octubre, 2012 en 8:18 pm

    estos chavistas deberian de pensar en nuestra cuidades sean cuidades modernas con grandes rascacielos como otras capitales del mundo con grandes centros comerciales metros modernos lo que quieren es que la jente este vendiendo platanos y puro mercal

    Anónimo escribió:
    31 octubre, 2012 en 9:31 am

    ahhhhhyyy dejen de sufrir;;;;; solo estamos soñando despiertos con algo que nunca se hara en maracaibo

    Anónimo escribió:
    9 diciembre, 2012 en 6:30 pm

    Por favor, no vengan a decir que este gobierno separo a los venezolanos,eso viene desde muchos años atrás.
    Dejen de pelear que Venezuela somos todos, unámonos por un mejor país cada día, aprovechen que estamos vivos y estudiemos, trabajemos que nosotros somos trabajadores, ya que nos esforzamos mucho por conseguir lo que queremos, dejemos el egoísmo , yo se que nos gusta la política pero no es para montar una guerra.
    Esta bien discutir,hablar,dar su opinión,que desde hace mas de 50 años estamos separados por AD y Copei, ahora con el gobierno actual y la oposición,¡¡UNÁMONOS TODOS LOS VENEZOLANOS!!

    luis fernandez escribió:
    4 enero, 2013 en 9:23 am

    a mi me da risa por que resulta que creen que nos queremos copiar de E.E.U.U. de verdad tienen que pensar así? dios mio yo no me explico es que siempre es lo mismo por que cuando se quiere siempre tener algún tipo de cambio o pensamiento siempre tienen que venir y arruinarlo todo con su ceguera chavizta? señores somos personas que tenemos derecho de hablar y marcar siempre diferencia por que no? acaso les duele o es que de verdad siempre van a tener la misma mentalidad? no puede ser saben con solo aportar un poco de ayuda al zulia podemos marcar diferencia ya lo hecho hecho esta. chavez es una persona enferma tiene CANCER es una enfermedad terminal, es algo que no se le desearía ni al peor enemigo, les da lastima? por favorrrr son cosas que pasan. lastima da ver como lentamente Venezuela decae con el tiempo y no saber en que manos vamos a caer ya que hay un sin fin de tiranos sedientos de poder político.

    si quieren cambio hay que dejar de lamentar por lo que esta pasando y dejar las peleas con “los chaviztas groseros” como les digo por que ( no todos son asi ) que son personas que no tienen cultura y son mal educadas e irrespetuosas, no lanzar basura a la calle hay contenedores y basureros por que tirarlos a la calle? , respetar para que te respeten ( se que esta es muy difícil ya que en el zulia mucha gente es irrespetuosa pero recuerden no hay que comportarse igual que ellos por que de que vale entonces? , plantar arboles que ayuden a la cuidad a ser mas fresca ( si no quieres plantar arboles ok no es obligado pero tampoco los dañen ) , tener respeto a los animales ( decirle no a las corridas, si ven animales en las calles llamen hay organizaciones que se hacen cargo de los animales) esterilizar a tus mascotas para acabar con la sobre población. estas cosas son pequeñas pero unidos podemos cambiar ese modo de pensar que algunos no toman en cuenta.

    CRISTINA NAVAS escribió:
    3 marzo, 2013 en 4:01 am

    SI BIEN EL QUE ESCRIBIO ESTO ESTA LOCO DE ATAR, ADEMAS DE MERECER ENTRAR EN EL LIBRO DE GINESS POR MENTIROSO, LO CURIOSO ES LA CANTIDAD DE SEGUIDORES Y CREYENTES QUE TIENE.
    AHORA ENTIENDO PORQUE TENEMOS UN PAIS DE IMBECILES QUE SIGUEN AL PRIMER IDIOTA QUE DICE O HACE ALGO QUE LES GUSTA. SIN LA MAS MINIMA INVESTIGACION Y SIN DISCERNIMIENTO DE CAUSA Y FUENTES, SE CREEN Y DEFIENDEN LO QUE PRIMERO QUE ESCUCHAN.
    AHORA ENTIENDO PORQUÉ A LA GENTE LE GUSTA TANTO SU PRESIDENTE MUERTO, LA RESPUESTA ES SENCILLA. PORQUE LES GUSTA COMER MIERDA.

    QUIEN EL QUE DIJO ESTO?
    “TENGO MIEDO DE LOS IDIOTAS. PORQUE SON MUCHOS Y PUEDEN ELEGIR UN PRESIDENTE”

    CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA.

    SALUDOS IDIOTAS…

    hernandez paez hilda soledad escribió:
    10 abril, 2013 en 2:52 pm

    El central park de maracaibo es una inversion en el cuidado de la biótica del pais. Felicitaciones a todos los maracuchos y maracuchas que tienen este parque cerca. Como olvidar mi maracaibo querido, aunque naci en merida, mis ancestros, abuelos y padres son maracuchos, para mi ver maracaibo o saber algo bueno de maracaibo, mi cuna de nacimiento es lo maximo.
    Hilda Hernandez Paez
    Vivió en El Saladillo – Santa Lucia – Las Delicias
    Vive en Valencia – Edo. Carabobo

    laira escribió:
    5 mayo, 2013 en 11:11 pm

    éste parque no existe

    deivys escribió:
    2 junio, 2013 en 4:00 pm

    Cual es la posabilidad de que sea cierto

    Andrés Mauricio Borsetti escribió:
    10 diciembre, 2013 en 4:36 pm

    Nada más maravilloso que nuestro lago. No destruyamos lo que la naturaleza nos ha regalado, cuidémoslo sin copiar lo que puede ser bueno en otras latitudes y otras culturas, como el Central Park de Nueva York, donde las temperaturas son de 35° en verano a -35° en invierno (estaciones que nosotros desconocemos, siempre vivimos en verano).
    Sería interesante un plan a largo plazo para recuperar el lago en todo su esplendor. También pensar un proyecto de forestación regional alrededor de Maracaibo ( y en su propio ejido) con especies autóctonas, entre ellas las palmeras, para cuidar el clima de la zona y prevenir los efectos de la creciente urbanización. Igualmente la Legislatura y el Concejo deberían dictar reglamentaciones precisas sobre el uso del suelo, la construcción, el uso del medio ambiente, la necesidad de que todo proyecto, por pequeño que sea, tenga que contar con un estudio de impacto ambiental hecho por la Universidad y sea sometido a audiencia pública.
    Tenemos que pensar que la vida no se acaba con nosotros, que habrá generaciones, muchas, por nacer y es responsabilidad nuestra cuidar el mundo que les dejaremos.

    Anónimo escribió:
    23 septiembre, 2014 en 1:58 am

    !Que viva el Táchira!

    wiliana casanova escribió:
    12 marzo, 2015 en 10:52 pm

    esta semana voy a conocer El central park con mis tarjetas nueva

    Maracucha23 escribió:
    13 agosto, 2015 en 1:30 pm

    Que molleja de mojon! Ese Central Park solo esta en EEUU .. aqui lo que hay es colaaaaaaaaaaa en todas partes, yo creci en la 4ta Republica donde se regalaba el Petroleo pero podia ir al Super y conseguir los anaqueles LLENOOOOS DE COMIDA de marcas diferentes para escoger y hasta habian ofertas, donde la unica cola que hacia era para pagar, donde la gente vivi feliz con el vecino asi fuese de copei o de accion democratica y si queria protestar no tenia que pedir permiso ni tener miedo de que me dieran un tiro, donde habia mas unidad en el pais, donde no limitaban a la gente que tenia o no dinero para viajar, donde los hospitales medio servian pero eran medicos Venezolanoooooooooooos los que te atendia y habian medicinas para todos…Ahora bien, esto es un desastre vivimos casi en la miseria gracias a la VALIOSA COLABORACION DE chavez, que nos dejo el pais hecho trisas por su absurda utopia bolivariana, y ojo Respeto a Simon Bolivar, solo que este animal del monte utilizo su nombre para enriquecer a sus ladrones irgnorantes y marginales secuases, y obvioooo a su familia..asi que al que le pique que se rasque! Dudoooo muchooooo que con esta gentecita lleguemos a construir algo mas que casa que se rompen y colas en los supermercados…..Pienseeeeeeen pieeeeeensen cada vez que se pongan el disfraz rojito en el verdadero daño que le han hecho al Pais!

    DIEGO escribió:
    15 octubre, 2015 en 3:41 pm

    jajaja esto es un fraude y ahora mas que el coño es que van a hacer ese central park con el ladron de maduro !! y en el zulia nos vamos es a calcinar xd

    Victor Manuel Villasmil. A escribió:
    7 septiembre, 2016 en 12:45 am

    eSPERAMOS ANCIOSOS ESE CENTRAL PARCK CON EL RASCACIELO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s