Ejército del Zulia

Posted on Actualizado enn

El Ejército del Zulia es la mayor de las ramas de las Fuerzas Armadas de la República. Su principal responsabilidad son las operaciones militares terrestres. En 2009 estaba formado por 549.015 soldados en servicio activo, 358.391 en la Guardia Nacional del Ejército (Army National Guard) y 205.297 en la Reserva del Ejército.

El Ejército tiene su origen en el Ejército Zuliano por la Independencia, antes del establecimiento del Zulia como pais soberano, para luchar en la Guerra de la Independencia.

Tras la guerra y el desmantelamiento del Ejército Zuliano (formado por militares y civiles), el Congreso creó el Ejército del Zulia. A pesar de esto, el propio Ejército se considera una evolución del Ejército Zuliano y tiene en cuenta su origen desde el mismo día de la Independencia.

Nuevo Uniforme ACU

Uniforme

Actualmente, el Ejército está en proceso de eliminar progresivamente el uniforme verde oliva cubano y el uniforme camuflado de 3 colores para desierto, reemplazándolos por el nuevo ACU (Army Combat Uniform: uniforme de campaña del Ejército), que presenta una trama pixelada y moderna como efecto óptico en su camuflaje para escenarios urbanos y de guerra.

Armas individuales

M16-A4

Las armas individuales primarias del Ejército son el fusil M16 y su variante compacta, la M4A1 que está reemplazando poco a poco al fusil M16 en algunas unidades y es usada con prioridad por la infantería, Rangers y las Fuerzas Especiales.

En las Fuerzas Especiales también se utiliza el rifle FN SCAR tanto su variante pesada de 7.65 mm SCAR-H como su versión ligera SCAR-L de 5.56 mm.

M1046 Humvee TOW

Vehículos

La mayoría de los vehículos de uso común son el Humvee o HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle; Vehículo con Ruedas Multiuso de Alta Movilidad), que es capaz de servir como un portador de carga/tropa, plataforma de armas, de ambulancia, entre muchos otros papeles.

El Abrams M1A2 es el principal tanque de batalla del Ejército, mientras el Bradley M2A3 es el principal vehículo de combate de infantería. Otros vehículos son: el Stryker, y el camión blindado M113.

Aviación

Helicóptero de ataque AH-64 Apache

El ejército estadounidense opera principalmente usando varios tipos de avión con ala rotatoria. Estos incluyen el helicóptero de ataque AH-64 Apache, el helicóptero explorador Bell OH-58 Kiowa 58D, el helicóptero multipropósito UH-60 Black Hawk, y el helicóptero del transporte de pesado CH-47 Chinook.

Además, el Regimiento Especial 160 de la Aviación de Operaciones del Ejército opera pequeños helicópteros del asalto/ataque como el MH/AH-6 Little Bird, así como las versiones modificadas del BlackHawk y el Chinook, principalmente en apoyo de las Fuerzas de Operaciones Especiales, pero también las mismas de las otras fuerzas armadas de EEUU.

14 comentarios sobre “Ejército del Zulia

    […] -Ejército Nacional -Cuerpo de Marines -Guardia Costera -Armada Naval -Fuerza Aérea Zuliana -Guardia Nacional […]

    victor villasmil escribió:
    9 octubre, 2011 en 11:40 pm

    ESPECTACULAR

    juan escribió:
    4 enero, 2012 en 4:18 pm

    anda a los eeuu a mamarle el guevo al primer gringo que se te atraviese, apatrida maricon….

    Anónimo escribió:
    15 enero, 2012 en 7:54 pm

    se van a quedar con las ganas apatridas traidores porque este año ratificamos al unico lider de la Revolucion Bolivariana Comandante en Jefe Hugo Chavez, y a ustedes tyraidores vende patria hay que enjuiciarlos y despatriarlo para que le veyan a tragar la leche a los gringos que es lo unico que ustedes saben hacer

    Manuel Arria escribió:
    25 enero, 2012 en 12:30 am

    jaja no me hagan reir. Juan y este anònimo los VENDEPATRIA ES ESTE GOBIERNO QUE LO QUE HA HWECHO ES REGALARLE EL DINERO A LOS VENEZOLANOS A LOS CHINOS. y USTEDES APOYAN ESTEO QUE EL GOBIERNO HACE, MAS VENDEPATRIA SON USTEDES.
    VAYANSSE USTEDES A MIRAFLORES A OLERLE LOS PEE DE LOS CAHIVSTAS EN MIRAFLORES Y OIR LAS VULGARIDADES QUE DICEN.

    Q NOSOTROS NO HACEMOS LO QUE USTEDES DICEN, SOLO QUE QUEREMOS LO MEJOR PARA EL ZULIA, TE PUEDO ASEGURAR QUE ESTE EJERCITO ES MUCHO MEJOR Y EFICIENTE QUE LA FUERZA ARMADDA NACIONAL QUE HAY EN VENEZUELA. JA JA JA.

    Anónimo escribió:
    4 febrero, 2012 en 11:22 pm

    Ei y aparte no se dan cuenta de que la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, se ha prestado para el contrabando, para el trafico de droga y de armas. Que antes un militar te defendìa.. Ahora uno no los puede mirar porque te quieren sacar la madre. Y NO ME DIGAN QUE NO, PORQUE SABEN QUE DIGO LA VERDAD.

    Anda tu a los EEUU y tira una basurita en las calles, para que veas como te multan o vas preso. Cosa que no han podido hacer aqui..

    Digame el desfile que hicieron hoy 04 de febrero de 2012 que es totalmente inconstitucional y muy apatria como dicen los chavista. Porque celebran un golpe de estado que el mismo Chavèz formo.

    En vez de tener a los militares y a la Fuerza Armada Nacional para defender y proteger a las miles de familias venezolanas que estan pagando por la inseegureidad. En vez de usar a esta fuerza armada para poner preso a los miles de delincuentes y asesinos que han matado a los hijos de madres venezolanas. LOS TIENEN PAYASIANDO EN UN DESFILE QUE ES TOTALMENTE INCONSTITUCIONAL.

    Rafael escribió:
    27 febrero, 2012 en 9:54 pm

    Con el de arriba. Ah no, entonces que no hagan ningun desfile, por que eso es estar payaseando.
    Aparte que insultas a la fuerza armada, te deberia dar verguenza, anda y mudate a EEUU si es tan arrecho como dices y trata de tener una vida medianamente buena, el ejercito mas HDP es el gringo y no me vengas a decir que no, son ellos los que estan en medio oriente (y el norte de africa recientemente) haciendo “Bombardeos Humanitarios” que caen en ciudades con gente inocente. Eso no lo ves, pelotudo.
    Es cierto lo de la inseguridad, pero sentado detras de una computadora comentando estupideces no haces nada.

    Saludos,

    Anónimo escribió:
    17 abril, 2012 en 12:47 am

    Mira Rafael con todo respeto.
    1)ERO. SI ME DAS LOS COBRES Y ME SACAS LA VISA.. ME VOY. PARA IR A CONOCER.

    2DO. VOY A LUCHAR POR MI TIERRA. POR QUE MI TIERRA ES ESTÁ Y NO LA CAMBIARLA POR NINGUNA.

    3). USTEDES TANTO QUE CRITICAN LOS EEUU. y ELLOS QUE TIENE MUCHÍSIMA MAS POBLACIÓN QUE VENEZUELA, ELLOS SI HAN BAJADO LOS INDICES DE MORTALIDAD Y DELINCUENCIA… y VENEZUELA CON SOLO MENOS 30 MILLONES ESTÁN ARRASANDO CON LA MORTALIDAD.

    4.TO). EL QUE INICIÒ EL BOMBARDEO CONTRA EEUU… FUE OSAMA BIN LADEN.. Solo ustedes se acuerdan de lo que les convienen , pero de esto no se acuerdan verdad.

    Así que vergüenza te debería de dar a ti.. que con ese comentario estas demostrando ser un ignorante con todo esta situación que vivimos con la Fuerza Armada Nacional.

    Y esta bien hacer un desfile… PERO EL PEQUEÑO DETALLE ES QUE EL DESFILE QUE HICIERON ES TOTALMENTE INCONSTITUCIONAL . CON ESE DESFILE LO QUE HICIERON ES HUMILLAR MAS AL PUEBLO VENEZOLANO.

    Gabriel Diaz (@gdiaz62) escribió:
    6 enero, 2013 en 11:26 pm

    he visto b asuras pero esta es la peor jajajajajajajaja no puedo creer que exista gente que se crea esto…con razon los zulianos son tan pero tan brutos que ni saben cuanto es 2+2 solo sirven para ser los pordioseros de la nacion

    dkm escribió:
    24 febrero, 2013 en 4:23 pm

    MARDITOS LOCOS ! ! QUE EJERCITO NI QUE COÑO CUERDA DE PATARUCOS MARRUÑECOS

    Anónimo escribió:
    7 julio, 2013 en 4:06 pm

    ESE MAMAGUEVO QUE ESCRIBIO ESO DE UN TAL EJERCITO ZULIANO ESTA MAS LOCO QUE EL COÑO O SE LA FUMO VERDE . ESO PASA POR VER TANTA PORQUERIA DE PELICULAS GRINGAS Y TENER EL PROFUNDO DESEO DE MAMARLE EL GUEVO A UN MARINE. JAJAJAJAJAJAJA. VENEZUELA ES UN SOLO PAIS EL QUE NOS DEJO SIMON BOLIVAR Y EL COMANDANTE CHAVEZ ARRECHECE QUIEN SE ARRECHE.

    Anónimo escribió:
    7 julio, 2013 en 4:16 pm

    MIS RESPETO A TODOS LOS ZULIANOS Y ZULIANAS A LA BELLA TIERRA DEL SOL AMADA A TODA ESA GENTE TRABAJADORA E ESE BELLO ESTADO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA , AL HEROICO PUEBLO WAYU QUE RESISTIO CON FURIA INDOMABLE AL INVASOR EUROPEO Y LUEGO A LAS TRANS NACIONALES DEL PETROLEO QUE TAMBIEN LOS AGREDIERON BAJO LA MIRADA COMPLACIENTE DE LOS GOBIERNOS DE CUARTA REPUBLICA DE DENDE VIENE LA FORMA DE PENSAR DE EL IGNORANTE QUE HABLA LOCURAS PSICOTROPICAS Y COPROFAGAS SOBRE IDEAS SEPARATISTAS QUE HORROR. ” CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE”

    Anónimo escribió:
    7 julio, 2013 en 4:22 pm

    VIVA LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, VIVAN POR SIEMPRE SUS DIGNOS HOMBRES Y MUJERES DE ARMAS HEREDEROS DE LAS GLORIAS DE NUESTROS GUERREROS ANCESTRALES. HOY TENEMOS PATRIA, PATRIA LIBRE , PATRIA INDEPENDIENTE. VIVA LA VENEZUELA TODA!

    mivas escribió:
    9 febrero, 2014 en 6:03 pm

    Es de notar que al Norte y Noreste de la República del Zulia se encuentra la Gran Guajira, nuevo estado independiente al cual la República Zuliana paga considerables reparaciones debido a la guerra que, inmediatamente a la declaración de independencia wayuu, intentó el Zulia contra ellos. En dicha conflagración las fuerzas especiales del Zulia fueron derrotadas estrepitosamente en todos los frentes por los feroces guerreros wayuu, quienes ocuparon y saquearon Maracaibo, desmantelaron integramente el Santuario de la Chinita y lo reconstruyeron en la capital wayuu, la antiguamente llamada Riohacha. Por el tratado de Sinamaica, firmado en 2032, el Zulia cedió a la Gran Guajira, la Costa Oriental del Lago a perpetuidad, cuya población hispanoparlante emigró repartiéndose entre la Unión Iberoamericana, la República del Zulia y la ciudad de New Cabimas (cerca de Houston, Texas) fundada por refugiados zulianos del conflicto, quienes guiados heroicamente por Ulises Odiseo del Socorro Urdaneta arribaron a territorio de Estados Unidos después de cruzar el Lago, el golfo de Coquivacoa, y el Caribe en miles de balsas motorizadas, evadiendo a la Marina wayuu, que tampoco tenía muchas ganas de perseguirlos. La frontera actual entre las dos naciones atraviesa la propia Maracaibo y los dos puentes sobre el Lago se hallan en territorio wayuu (puentes Hugo Chávez y Nigale), La porción oriental del territorio wayuu, que se hallaba en la antigua Colombia, accedió pacificamente a la independencia, a resultas de referendo mediante el cual el resto de los colombianos y venezolanos se integraron a la Unión Iberoamericana, la cual es la nación mas grande de La Tierra y la que posee mayor territorio en el Sistema Solar, siendo particularmente responsables por la terraformización de Venus, iniciada en 2057 y con colonias en Marte, Mercurio, Titán, Ganimedes y Plutón entre otras. En la actualidad solo subsisten 3 territorios en Sudamerica que no se adhirieron a la Unión Sudamericana, el reducido Zulia y las dos naciones indigenas República Mapuche y Gran Guajira. La Unión respeta el deseo de estos pueblos a la independencia y les otorga ayuda finaciera, tecnológica y humanitaria. La República del Zulia actual posee apenas un 40% del territorio histórico del estado Zulia en la antigua Venezuela, pues además de las tierras perdidas en el conflicto con los wayuu, el sur del Lago decidió en el referendum de independencia permanecer como parte de la antigua Venezuela, la cual luego se fusionó con la Unión Iberoamericana. Otro avance de la Unión Iberoamericana fué la implementación práctica de la fusión nuclear, con lo que el precio del oro a nivel mundial se desplomó y gracias a esto y a pesar de la irrelevancia del petróleo en la nueva economía mundial, Maracaibo pudo lograr por fin su sueño historico de tener carreteras a granel con morocotas de canto (La primera calle pavimentada con oro en el mundo fue el Bulevar Parménides Chacín Belloso, en Bella Vista en 2039)

    Nota histórica: Dos pueblos indigenas en sudamérica que no fueron conquistados por los españoles, fueron los wayuu en el sur del caribe y los mapuches de la Patagonia. Ambos pueblos aprendieron a utilizar el caballo y lo usaron contra los europeos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s