Cuerpo de Marines del Zulia

Posted on Actualizado enn

Marines del Zulia

El Cuerpo de Marines del Zulia (en inglés: Zulia Marine Corps, abreviado como ZMC) es una rama de las Fuerzas Armadas del Zulia responsable de proporcionar proyección de fuerza desde el mar, usando la movilidad de la Marina Zuliana para desplegar rápidamente fuerzas de armas combinadas. En la estructura de liderazgo civil del Ejército del Zulia, el Cuerpo de Marines es un componente de la Armada a menudo trabajan en estrecha colaboración con la Armada. Sin embargo, en el ejército la estructura de liderazgo del Cuerpo de Marines es una rama separada.

El Cuerpo de Marines del Zulia, a octubre de 2009, cuenta con 203.000 en servicio activo y poco menos de 40.000 en la reserva. Las cuentas del Cuerpo de Marines suponen alrededor del 6% del presupuesto militar del Zulia. El costo por Marine es de 20.000 dólares zulianos menos que el costo de un militar de las otras ramas, y toda la fuerza se puede utilizar para cualquier operación de combate, es decir, los marines cubrirán todos los bloques esenciales del combate en una guerra.

Funciones

Marines de la 22ª Unidad Expedicionaria
Marines de la 22ª Unidad Expedicionaria

El Cuerpo de Marines cumple un papel vital en la seguridad nacional como una fuerza anfibia, expedicionaria, y como fuerza combinada aire-tierra capaz de entrar desde el aire, tierra y mar. Si bien el Cuerpo de Marines no es empleado nunca como fuerza de combate única, tiene la capacidad única para desplegar rápidamente una fuerza combinada en casi cualquier parte del mundo en cuestión de días.

Al mando del Cuerpo de Marines se encuentra, el Comandante del Cuerpo de Marines, (Commandant of the Marine Corps) (CMC) que es miembro del Estado Mayor.

Armas de infantería

Soldado francotirador disparando con un Fusil M14.

El arma básica de infantería del Cuerpo de Marines es la familia de fusiles de asalto M16. La mayoría de los marines van equipados con el M16A2 o rifles de servicio M16A4, o más recientemente con la carabina M4 que es una variante compacta.

Transporte terrestre

El Cuerpo opera con el Vehículo de Ruedas Multiuso de Alta Movilidad (HMMWV o High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) y el tanque M1A1 Abrams, que son idénticas a las unidades que utiliza el ejército de EE.UU.

V-22 Osprey a bordo del USS Wasp (LHD 1)

Aeronaves y Helicópteros

La capacidad de la aviación en el cuerpo de Marines es fundamental para sus misiones. El Cuerpo opera con los helicópteros AH-1Z Viper y el UH-1Y y aviones principalmente para proporcionar apoyo en los desembarcos y apoyo aéreo cercano a sus fuerzas de tierra. Sin embargo, otros tipos de aeronaves también se utilizan en una variedad de funciones de apoyo y para fines especiales.

Aviones

F-35B Lightning II

Los escuadrones de ataque de los Marines están integrados por AV-8B Harrier II un avión V/STOL, mientras que los de caza o ataque están formados por F/A-18 Hornet.

Ambos están siendo reemplazados por el F-35B Lightning II.

Los marines también operan con vehículos aéreos no tripulados:

El RQ-7 Shadow y Scan Eagle para reconocimiento táctico.

 

4 comentarios sobre “Cuerpo de Marines del Zulia

    […] Nacional -Cuerpo de Marines -Guardia Costera -Armada Naval -Fuerza Aérea Zuliana -Guardia […]

    RAFAEL CAPRAL escribió:
    8 septiembre, 2012 en 11:15 am

    jajajajajajajajajajajajaja¡ que chistosa esta idea separatista de alguien que de verdad esta disociado de la realidad Nacional que vive la Republica Bolivariana de Venezuela y de la cual forma parte el estado Zulia , el que inventa toda esa locora de cuerpo de marines Zulianos y navy zuliana no tiene ni remota idea de lo que dice nada mas y nada menos esta comparando a las fuerza Armada Bolivariana forjadora de libertades con las fuerzas de ocupacion e invacion mas sucias del mundo las Estado Unidences que tienen en su record la mayor cantidad de muertos en la historia de la humanidad.jajaja supongo que quien asesora al autor de toda esa fantasia o masacote de peliculas de guerra gringas debe ser el mismo filosofo de la profunda frase “ME IRIA DEMASIADO” les recomiendo que estudien y ocupen su tiempo en actividades mas productivas a la humanidad y a la tierra que los vio nacer, seguro que se siente horrible ser tan gusano y arrastrado a intereses extranjeros y llegar al punto de escupir la bandera de tu pais. QUE FEO¡ viva Venezuela toda.viva la Revolucion Bolivariana viva Latino America unida¡

    Gustavo Rojas. escribió:
    18 septiembre, 2012 en 1:37 pm

    Rafael Carral muy acertado tu comentario,quien creo esta pagina en internet esta obsecionado con el ejercito invasor de los estados unidos,en su imaginacion quisiera que el Estado Zulia fuera como Puerto Rico un Estado asociado de los EE.UU. QUE LOCURA Utiliza tu poca materia gris para crear algo bueno beneficioso para tu Pais.no delires.

    Alberto Gonzalez escribió:
    12 septiembre, 2013 en 11:04 pm

    los van a demandar por usar una imagen de COD xD o es de BTF?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s