Yo quiero que a los guajiros les paguen con dólares

Posted on

El Zulia debe dolarizarse, así de sencillo. ¿Por qué hay que tener una moneda que se devalúa y pierde su valor cada año? ¿Por qué los zulianos no podemos manejar dolares, tener dolares y comprar dolares? ¿por qué nos cuartean nuestra libertad?

Tenemos derecho a elegir lo que queremos y esa elección implica el uso de una moneda que sea realmente estable y sostenible en el tiempo. ¿Por qué no podemos manejar dolares y bolívares fuertes? ¿Por qué no podemos adoptar la moneda con mayor estabilidad y prestigio a nivel mundial que te la pueden cambiar hasta en la China?

Por esa razón: “Yo quiero que a los guajiros les paguen con dólares” quiero que la gente del Zulia tenga dolares. Y sea la única región en Venezuela donde se maneje una moneda internacional, quiero que sea la Suiza y la Dubai de latinoamerica, que se construyan mini-islas habitacionales en el centro del lago y se construyan ciudades, que exista un segundo puente submarino “no sobre el lago, sino bajo el lago” donde se pueda manejar bajo el agua y que pase también el Metro de Maracaibo.

El Zulia debe tener dolares americanos porque es la única moneda del mundo que te la pueden cambiar a nivel mundial, porque es la única moneda con estabilidad en el tiempo, porque el dolares hace que los gobierno no se pongan a imprimir billetes de más y se genere la corrupcion, por eso quiero el dolar.

Lo quiero porque si quiero viajar lo que me piden es “dolares”, lo quiero porque si voy para Venezuela o Colombia me lo pueden cambiar sin ningún problema, lo quiero porque puedo comprar en Amazon, eBay, BestBuy y Google me puede pagar dolares por la publicidad Adsense de mis Blog’s, lo quiero porque así puedo tener PayPal, Moneybookers, E-Gold o dinero-mail y hacer trasferencias bancarias en dolares a nivel mundial.

Por esa y muchas otras razones más quiero que el Zulia sea una Zona Libre con Libre Comercio Internacional, sin ningún tipo de restricciones económicas, que empresas como Nike, Reebok, Converse, Fila, Levi’s, Microsoft, Google, Apple, Ford, Chevrolet, General Motors, Mapfre, Telefónica y muchas otras más puedan establecerse aquí y darle empleo a miles de personas. Quiero el dolares porque los beneficios económicos son inimaginables y seriamos la única región de latinoamerica en tener un paraíso financiero poderoso para las inversiones extranjeras de América del Sur.

La dolarización del Zulia generaría una absoluta confianza instantánea a nivel internacional haciéndolo un lugar idóneo para la inversión extranjera y por ende mas empresas vendrían para generar mayores puestos de empleo.

A todos nos pagarían en dolares y no abría mas nunca ningún mercado negro, ningún CADIVI o RECADI, manejaríamos dolares sin preocupación y sin problemas de devaluación que nos quita poder de compra.

La gente ha perdido la confianza en la moneda nacional, por eso la mejor vía es opta por el dólar, más allá de las estrategias empresariales que pueda haber, incluso mas allá de los que piensan que es una estrategia del imperialismo o de un circulo de empresarios…etc, es una cuestión de sensatez y de lógica ya que esto significa: “el resguardo de lo que con tanto esfuerzo hemos luchado y trabajado”.

Es por esto que la dolarización estabiliza la economía y elimina el señoreaje, preservando de mejor forma el valor del dinero de los ciudadanos y estabilizando los precios. No quiero que una cuerda de burócratas estatales y centralistas controlen mi vida y me vengan a decir a mi cuantos dolares puedo o no debo comprar, regular mis viajes, mis gastos y mi libertad económica! No, No y No!

Debemos tener la voluntad y el empeño de llevar a cabo esta idea como una iniciativa popular y no como un empeño caprichoso como lo quieren hacer ver otras personas, que como nunca han tenido nada, quieren destilar ese veneno del resentimiento en otros.

La dolarización es un derecho ciudadano, porque más que ciudadanos de un país o región, somos “Ciudadanos del Mundo” y tenemos derecho a convivir con él, tenemos derecho a ser un pais abierto, sin restricciones paternalistas para tener una vida en libertad.

Muchas Gracias.

3 comentarios sobre “Yo quiero que a los guajiros les paguen con dólares

    luis anibal velasquez escribió:
    21 mayo, 2011 en 11:29 am

    chamo, te pasaste. estais viendo comiquitas de màs. debes tener una olla de presiòn en el cerebro desde niño. la chinita te guarde para la vida eterna.jajaj

    Victor Villasmil escribió:
    27 enero, 2012 en 8:53 pm

    Si lo mejor es que el ZUlia tenga su propia moneda, ya que el Bolìvar Fuerte no tiene nada de bolìvar fuerte, se ha comvertido en un bolìvar dèbil.

    Pero tampoco nos olvidemos de las Morocotas que serìan tambien una moneda potencial para nuestra propia economìa.

    romexxx escribió:
    30 mayo, 2012 en 11:30 pm

    mejor el euro o el peso colombiano

Responder

