El Alistamiento y la Invención Popular

Posted on Actualizado enn

Como consecuencia de la Independencia Zuliana sucedió lo inesperado.

Se hizo un llamado al Primer Alistamiento Militar en la Historia del Zulia, pues prácticamente la Milicia Zuliana era inexistente, solo se contaba con los pocos militares activos en la región, pero solamente eso y nada mas. Se hizo un rápido llamado a la población para un alistamiento militar express, donde solo podían asistir hombres jóvenes mayores de 18 años, para que fueran a las diferentes plazas del estado donde estaban camiones militares zulianos para llevárselos a los campos de entrenamiento militar.

Aun así fueron muy pocos los asistentes porque la gente estaba asustada, la gobernación con una férrea y sutil compaña estratégica publicitaria por televisión y radio llamada El Zulia Te Necesita elevó y despertó la valentía y el coraje de los jóvenes zulianos, sobre todo con la promesa de que tendrían buena compañía, así el numero de voluntarios creció significativamente y el numero mínimo requerido de militares se completó.

Como no había tiempo para utilizar obreros para la construcción de trincheras y muros de protección, se tomo la medida de sacar a todos los presos de las cárceles encadenados en camiones por toda la ciudad para construirlas, por si alguien se escapaba vistieron a todos los presos con camisetas rosadas y pantalones de rayas, así como policías con escopetas listas al primer intento de fuga.

Los Entrenamientos:

Los entrenamientos era muy simples, defensa personal, puntería y utilización de todo tipo de armas, ya sean de mano, de largo alcance así como de uso de granadas, bazucas y conducción de vehículos militares.

Por la televisión se educo a la población para resguardo personal en caso de haber una balacera o bombardeos, pues no se sabia lo que pudiera pasar. Se hizo un llamado a todos los municipios, parroquias y sectores para organizar milicias internas, llamadas Milicias Populares del Zulia, donde todas tenían jerarquías militar y de mando, subestimadas al ejecutivo regional.

El problema vino cuando se hicieron cuentas sobre la cantidad de armas y no habían suficientes para todos los combatientes, la pregunta era:

¿Como conseguir lo que no teníamos? y además… ¿Como obtener armamento cuando anteriormente había una política de desarme en la población por parte de Chávez?


La respuesta estaba a unas cuadras de distancia, los presos sabían como fabricar armas casera, pero con un poco de ayuda técnica y militar se podían convertir en armas de largo alcance. De allí se creo una pequeña fabrica de armas populares con materiales caseros y militares para la fabricación de este tipo de armamento de guerra.

Invención Popular:

Resultó que también había un déficit de maquinaria militar (tanquetas, tanques, cañones..etc) para hacer afrenta a la amenaza invasiva que se acercaba, por ello se utilizaron recursos comunes para la utilización de armamento bélico en camiones, autobuses, autos convencionales e invenciones producto del saber popular para adaptarlas a la situación que se presentaba en el momento.

Los Estudiantes:

Todas las clases fueron automáticamente suspendidas. Las universidades y liceos se volvieron laboratorios de aprendizaje y de construcción. Los estudiantes en general fueron la fuerza que impulsó en términos de creatividad e inteligencia la maquinaria militar del Zulia, sin ellos simplemente no se habría planteado una situación de enfrentamiento mutuo ya que los estudiantes de ingeniería de las diferentes universidades utilizaron sus conocimiento al servicio de la patria zuliana.

EL MINI-TANQUE ZULIANO

Un joven que había sido expulsado del Liceo Udon Perez juró que se vengaria de la Directora y todo el personal del liceo, para ellos se puso a crear y diseñar una tanqueta para destruir el liceo con todo y gente, ya en la Televisión vió como una tanqueta se metia en el Congreso y él queria hacer lo mismo pero en el liceo.

Luego de leer manuales por Internet de como diseñar tanquetas y como el padre tenia un taller de carro pudo hacerlo sin problema, generando un prototipo pequeño y versátil para la movilidad en tierra y calles. Ya lo tenia casi listo, solo le faltaban los Misiles y el material explosivo.

Pero como buen patriota zuliano y luego de ver la cadena y el llamado al reclutamiento confesó a las Autoridades y al Ejercito lo que había hecho, no le fueron puesto cargos penales, siempre y cuando sirviera al Ejercito del Zulia y desarrollara su prototipo masivamente para la guerra.

Entre los armamentos hechos de forma casera en las diferentes parroquias de Maracaibo y del Zulia, en total se pueden enumerar los siguientes:

  • Pistolas automáticas
  • Escopetas
  • Rifles de precisión
  • Ametralladoras
  • Lanzagranadas
  • Armas anti-tanque
  • Morteros

No teníamos una Marina Zulia. Es increíblemente que siendo el país con el Lago mas Grande de Latinoamerica no habíamos desarrollado una “Cultura Marina” en los ciudadanos, pocos zulianos se habían montado en barcos, pocos sabían nadar y la mayoría de la gente le tenia miedo al Lago. Aun cuando habíamos ganado la gloriosa Batalla Naval del Lago luego de eso nos descuidamos esa parte y nuestro lago y nuestras costas y el Golfo Zuliano estaban completamente descuidados y abiertos a cualquier invasión extranjera.

Fue así como había una preocupación porque se sabia que la invasión podía ser por Mar y Tierra. El punto era que nadie sabia por donde. de todas formas los Militares Zulianos al ver que tenían pocos Barcos de Guerra diseñaron y crearon rápidamente algo que fuera liviano y fácil de construir pero a la vez letal y destructivo…

Utilizando Las Lanchas de los Pescadores.

Fue así como el Ejercito del Zulia pudo armar su flotilla militar de Pecadores del Zulia para la defensa de la naciente Nación Zuliana.

Resuelto este problema vendría la segunda face: LA DEFENSA

Defensa que seria probada con balas, fuego, sangre, sudor y lágrimas para alcanzar La Libertad, días que vendrían para probar la valentía de hombres y mujeres que amaban al Zulia, que fueron preparados en tiempo Record, bajo presión y siendo la primera vez que se enfrentarían cara a cara con la muerte.

8 comentarios sobre “El Alistamiento y la Invención Popular

    […] ser un Gobierno Zuliano, legalizo el uso y porte de armas provisionalmente para los zulianos que se entrenaban rápidamente en armas de guerra para la defensa de su […]

    […] instaron al Gobernador del Zulia a hacer un llamado a la población para lo que seria el Primer Alistamiento Militar en la Historia del Zulia, trayendo como consecuencia la conformación del ejercito que llevaría los ideales de un sueño […]

    SKINHEAD escribió:
    21 abril, 2010 en 9:59 pm

    GRACIAS A ESTAS ESTUPIDECES ESTAMOS COMO ESTAMOS… TRATANDO DE HACER VER AL ZULIA COMO SINONIMO DE EEUU… APATRIDA.. YO SI AMO A MI PATRIA Y LUCHARE HASTA LA MUERTE PARA QUE ESTAS ESTUPIDECES NO SE CONVIERTAN EN REALIDAD…. NO KEREMOS PAZ… QUEREMOS VICTORIA…..HASTA LA VICTORIA FINAL..!!!

    DESDE CIUDAD OJEDA LES DIGO..:
    NO VOLVERAN PITI-YANKYES DE @%&ç?!!!

    manuel escribió:
    5 septiembre, 2010 en 2:07 am

    bUENO COMO QUIERA QUE TE LLAMES. TU SI DE CIUDAD OJEDA. uBICATE.DE QUE LE HA SERVIDO AL ZULIA SER UNO DE LOS ESTADOS MAS RICOS DE VENEZUELA? QUE GRANDE OBRA HA HECHO CHAVEZ EN ESTOS 11 AÑOS AQUI EN ZULIA? AHI TE LA DEJO..
    NO ES SINÒNIMO DE EEUU. SE TRATA DE TENER SEGURIDAD Y DE ENSEÑAR A LA GENTE PARA DEFENDERSE DE SUS AGRESORES Y HACER UNA PATRIA DE PAZ..NOSOTROS AMAMOS A VENEZUELA PERO NO AMAMOS LA INSEGURIDAD, LA DELICUENCIA, EL SABOTEO Y EL ABUSO QUE SE VIVE EN VZLA. ASÌ COMO PASO CON GUAYANA ESEQUIVA, ZULIA TAMBIEN LO LOGRARÀ
    POR ESO Y POR MUCHAS COSAS ES MEJOR QUE ZULIA SEA INDEPENDIENTE.

    Joze escribió:
    4 octubre, 2010 en 10:26 am

    Chaburro Anda a leer Aporrea y deja de jodernos La vida! Excelente post primo, Citando al Poeta mas arrecho de la bolita del mundo digo: “Maracaibo ha dado tanto, que debiera de tener, Carreteras a granel con morocotas de canto”

    UH AH Chavez no se va escribió:
    8 enero, 2011 en 7:22 pm

    valla que estas enfermo, pero claro! PUTO ESCUALIDO DE MIERDA TENIAS QUE SER, JAJAJAJA ESTE POST ES MIERDA PURA CRITICA A CHAVEZ, ¿QUE TIENES EN LA CABEZA? POR ESO ES QUE EN EL ZULIA HAY TANTA GENTE IGNORANTE, BORRACHA, FUMANDO Y LOS MALDITOS DELICUENTES

    Victor Villasmil escribió:
    28 enero, 2012 en 2:36 am

    LA IGNORANTE ERES TU CAHVISTA DE LA VAINA. LA VENDE PATRIA ERES TU. COMO SE NOTA QUE NO QUIERES AL ZULIA. Y EL QUE NOS DICE TODAS ESTAS GROSERIAS A NOSOTROS SE AUTOMAILDICE DOBLEMENTE ASI MISMO.

    SI TU ERES CHAVIZTA Y NO TE GUSTA, SALTE DE LA PÀGINA Y YA. NO VES QUE ESTAS SOBRANDO. AH Y HAS UN DEJANOS EN PAZ.

    “ARRIBA REPUBLICA INDEPENDIENTE DEL ZULIA”

    Freddy Silva escribió:
    22 marzo, 2012 en 2:08 pm

    Verga Spilbert se queda guebon estais falo de imaginacion… No dejeis de ver TV… La pornografia y la masturbacion te estan jodiendo la mente… Puto maricon dile a Manuel Rosales que te lleve con el. Vives en la isla de la fantasia. Esto no es Zulialandia. pajuo, la droga que te estas metiendo es de la buela alucinante cachuo como este creo que no exista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s