En un día no muy lejano (Primera Parte)

Posted on Actualizado enn

Todo comenzó un día no muy lejano cuando el Gobernador del Estado Zulia declaró que el Zulia debía ser libre y soberano, la propuesta fue aprobada por el CLEZ y es así como se convocó a una consulta popular por la autonomía del Zulia. Al momento la Presidenta del Consejo Nacional Electoral emitió un comunicado por televisión y radio declarando inconstitucional la consulta.

https://i1.wp.com/www.radiomundial.com.ve/yvke/files/img_noticia/t_cne_694.jpg

Posteriormente (el mismo día) se vio en cadena nacional el pronunciamiento del Presidente del Tribunal Supremo de Justicia declarando inconstitucional la consulta e invalidando la consulta por estar fuera de la ley y la constitución.

https://i2.wp.com/www.minuto59.com/wp-content/uploads/2009/02/tsj-enmienda.jpg

Aun así la consulta no se detuvo, siendo así que en la noche se dieron los resultados en “cadena regional” ganando por 85% la propuesta independentista del estado. Pero viendo el Gobierno Nacional la imposibilidad de parar el proceso el Presidente de la República, ordenó en cadena nacional a la guardia y al ejercito nacional “tomar la gobernación del estado zulia” y“retomar el poder a como diera lugar” diciendo que: “no aceptaremos golpes de estado como el de Honduras”.

https://i2.wp.com/tu.tv/imagenes/videos/c/h/chavez-ordena-a-diosdao-a-cerrar-peaje_imagenGrande.jpg

Es así como el Zulia viendo que sus derechos eran pisoteados y negados decidió defender su voluntad por medio de lo que nunca pensó utilizar: las armas”. Por ello el Gobernador instó a la población civil a defender su patria, y fue así como los zulianos fueron a las armas.

Las medidas fueron drásticas y se tomaron decisiones fuertes para resguardar la Seguridad Nacional del Zulia.

He aquí los hechos narrados en imágenes:

– La acción militar comenzó cuando el equipo del Grupo Aéreo de Caza nº 16 se les ordenó por parte del Gobierno Nacional disparar con misiles los principales puntos de la ciudad de Maracaibo, y viendo con indignación la orden de carácter inconstitucional (porque morirían civiles) deciden los militares del Core 3 (G.N.) aliarse al Zulia.

– El Comandante del Ejercito del Zulia y por decisión de los capitanes allí presentes deciden desevacuar completamente el puente por temor a posibles ataques sorpresas del Gobierno Nacional. Aun así ciudadanos de Cabimas y Lagunillas en horas de la noche seguían trasladandoce rápidamente por el puente a la Ciudad Capital de Maracaibo para no caer en las manos del Ejercito venezolano que se temía llegara en horas de la mañana.

Pero al día siguiente en horas del mediodía sucedió lo inevitable, aproximadamente a las 12:15 de la mañana un avión F-16 venezolano disparo varios misiles al Puente Rafael Urdaneta dejando un centenar de muertos y heridos en el centro del puente, el incidente pudo ser captado por diferentes personas que cargaban cámaras digitales, pudiendo fotografiar los momentos de la tragedia.

La cámara de un conductor capta el preciso momento del disparo de misiles

A distancia se puede apreciar el estallido de los misiles, el fuego y el humo

Las automóviles que pasaron cerca de los misiles quedaron irreconocibles

Hasta el día de hoy no se sabe la cantidad exacta de personas fallecidas

Un helicóptero de la Policía Regional del Zulia se dirige a la zona del siniestro

– La ciudad de Maracaibo estaba de luto e impotentes ante estos hechos lamentables, es así como se decidió entrenar rápidamente a la población con armas de asalto para defender su estado, surgió así la frase: “Zulianos por el Zulia” enarbolando la defensa que habría de efectuarse para defender su libertad y su tierra.

Desde ese mismo momento todos los peajes, garitas y entradas al Estado Zulia fueron cerrados por el Ejercito Zuliano para resguardar a la población y evitar la infiltración de espías y comandos élites del gobierno nacional.

– Mientras tanto la Ex-Gobernación del Zulia que pasaría a ser un Gobierno Zuliano, legalizo el uso y porte de armas “provisionalmente” para los zulianos que se entrenaban rápidamente en armas de guerra para la defensa de su patria…

También a las mujeres se les dieron entrenamientos previos con armas de mano, por ello se crearon guarderías subterráneas para proteger a los bebes y algunas actividades laborales fueron sus pendidas.

https://i2.wp.com/blog.syracuse.com/news/2007/08/large_082407SHOOT3DL.jpg

Todo estaba listo para el combate y la ciudad estaba ya lista y resguardada para lo que se avecinaba…

En la próxima entrega mostraremos imágenes y narraremos como comenzó la llamada “guerra contra el Zulia” donde la aviación, el ejercito, policías, tanquetas, buques de guerra, militares y la población civil estuvieron involucradas en todos los acontecimientos.

La Continuación: Las Razones de la Independencia del Zulia

8 comentarios sobre “En un día no muy lejano (Primera Parte)

    […] Zulia legaliza porte de armas Luego de declarar la consulta popular por la Independencia del Zulia y después de que el gobierno de Venezuela diera un ultimátum y decidiera atacara la ciudad de […]

    […] del Zulia 11 Febrero 2010 Dejar un comentario Ir a los comentarios Continuación de la Primera Parte Chávez en Cadena […]

    La Computadora Oficial del Zulia « República del Zulia escribió:
    3 octubre, 2010 en 9:19 pm

    […] Oficial del Zulia 3 Octubre 2010 Dejar un comentario Ir a los comentarios Luego de la Independencia del Zulia, la gente se había arrechado de las computadoras (VIT) del ex-gobierno venezolano, incluso como […]

    javier escribió:
    8 octubre, 2010 en 10:21 am

    jejejejeje esta bueno lo que tenes es que sacar ahora la pelicula pa ir a verla yo por lo menos si la veo

    javier escribió:
    8 octubre, 2010 en 10:22 am

    la rebelion de los zulianos

    daniele escribió:
    7 septiembre, 2011 en 2:11 am

    ahahhhhhhhahah ta buena

    GIOVANNI POLIZIANI escribió:
    15 septiembre, 2014 en 1:31 pm

    A BUENOS LOCOS…. DISOCIADOS…. DIOS SALVE AL PUEBLO DE TARADOS COMO ESTOS

    Anónimo escribió:
    20 marzo, 2015 en 1:14 pm

    puro loco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s