La Concha del Plátano Verde en el Zulia

Posted on Actualizado enn

Todo comenzó un día común y corriente cuando un científico estaba comiendo Platanitos en el Laboratorio Nacional Zuliano. Pero por accidente se le cayeron unos platanitos en una sustancia experimental de plástico que se estaba desarrollando el gobierno zuliano para las corazas de los aviones F-22.
.
Al percatarse de su error saco con pinzas los platanitos y cual fue su sorpresa, los platanitos eran indestructibles; y es allí desde ese momento cuando se empiezan a estudiar y analizar las fibras y los componentes biológicos de plátano para desarrollar un sustancia que cambiaria la historia de la humanidad…


Al principio pensaron que era solo la fibra, pero se dieron cuanta que la concha era 1.000 veces mas fuerte y resistente que el contenido interno del plátano.

Es así como después de 5 años de experimentación se alcanzo el primer proceso de elaboración del plástico con concha de plátano siendo las nuevas cédulas de identificación zuliana su primera incorporación para de uso cotidiano.

Siendo un éxito rotundo en cuanto a efectividad y resistencia como material plástico no-nocivo, las grandes empresas del mundo empezaron a interesarse en el mencionado invento. Todos querían saber como podían sacar plástico de una concha de plátano y esa era el gran secreto zuliano.

La primera empresa en experimentar con el plástico de concha de plátano fue la HP dando a conocer su nueva impresora llamada: Print-Green la cual utilizaba componentes de plátano en toda la carcasa de la impresora.


Siendo un éxito rotundo la “impresora verde” como se le conocía diferentes empresas llegaron a nuestro país para realizar convenios con el zulia para el uso del nuevo invento. Fue así como en vísperas del siguiente año el gobierno zuliano patenta a nivel mundial el plástico de concha de plátano y destinara sus ganancias en Dolares Zulianos a nuevas formas de plásticos con vegetales.

Pequeñas patentes fueron otorgadas a las pequeñas empresas del zulianas para la elaboración de materiales simples como: bolígrafos, lapices, borradores y bultos escolares, así también como un famoso pendrive zuliano llamado: plátano-drive que fue ampliamente adquiridos por muchos zulianos.


Pasado ya un tiempo y siendo el plástico de plátano premiado por la greenpeace como el mejor Invento Ambientalista del Siglo, las empresas transnacionales y gracias al TLC-Zulia no tuvieron otra alternativa que empezar a utilizar en sus productos materiales de plátano verde y fue así como se empezaron a realizar diferentes tipos de productos con plástico de plátano a nivel mundial.

Automóviles, teléfonos, computadoras y circuitos electrónicos incorporaron plástico de plátano para su uso continuo sacando al mercado productos con tecnología zuliana incluyendo cerveza y juego de concha de mango.

Pero el mejor invento para el beneficio de la gente y el pueblo fue la elaboración de bloques de plátano que abarataron los costos de la vivienda en todo el estado, también se determino que la hoja de plátano era un buen aislante del calor para mantener las casas y los establecimientos frescos.

Como no se podía pegar con semento se hacia con petroleo que pegaba mucho mejor y era mas resistente. Y fue así como un simple plátano zuliano paso a ser reconocido mundialmente gracias al esfuerzo de los científicos del zulia.

3 comentarios sobre “La Concha del Plátano Verde en el Zulia

    Anonymous escribió:
    4 agosto, 2009 en 10:55 pm

    jajaja productos hechos de platano chochiplatano exelente post.

    La Nueva Cedula Zuliana « Republica Independiente del Zulia escribió:
    1 febrero, 2010 en 8:10 pm

    […] de plástico flexible e indestructibles inventado por los científicos zulianos en base a la concha del plátano verde, de allí que su color sea […]

    […] carritos por puestos y los Nuevos Buses de 2 Pisos con paneles solares usando componentes del plástico zuliano y así maximizar el desarrollo y las exportaciones de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s